IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 8 de abril de 2014

CRONICA CAMPEONATO DE ESPAÑA AVILES




Deportivamente hablando , digamos que ha sido un fin de semana prácticamente inmejorable.
Un fin de semana de buen tiempo , disfrutando con la pasión del duatlón , con este deporte que me vuelve loco.



El viernes salgo a las 15h para Avilés y para las 19h ya estaba recogiendo mi dorsal en el impresionante Centro Niemeyer. Después me dirijo a Salinas beach a 3kms , donde nos alojábamos todo el equipo. Una playa surfista , preciosa de 3kms de largo. Dormiremos en un bonito albergue-hotel surfero todo para nosotros. Y es que somos 30!! Entre cadetes  , juniors , técnicos y élite.
Cenamos en un bar - restaurante cercano y para las 00h toque de queda. Se nota que estaba cansado ya que no abriría el ojo hasta las 8h15. Desayuno para las 9h y me escapo a visitar Avilés , mientras algunos echaban un ojo al circuito y recogían dorsales.
La ciudad de 80.000 habitantes , me encantó. Bonito casco histórico , limpio. Preciosa Plaza de España , iglesias , mercado y demás. Para las 14h vuelvo a Salinas y hora de comer , ya que corría a las 17h30. Me da tiempo a echar la siesta 30 minutos y en bici para calentar , dirección Niemeyer.
La organización es impresionante , el ambiente es inigualable. Y es que estamos en un Campeonato de España! La verdad , me recuerda a las pruebas ITU  que veo en la tele.
Bici a boxes , cafecito y calentar.
17h15 cámara de llamadas....joder parezco pro!
2 minutos para la salida y puedo escuchar mi pulso.
Empieza el show, primer km en 3.15 y ya van unos cuantos delante..Aquí nadie viene a pasear. Son 4 vueltas a un circuito que bordea el río de 2,5 kms. Hay muchísimo público animando. Hace calor y bastante humedad. Cada uno coje su ritmo y entro a boxes cerrando el 10.000 en 35´20´´ , no está mal para lo que queda. Entro el 16 de mi categoría . Rápida transición , me subo a la bici y........que crack soy!!! Al meter los pies en las zapas , me doy cuenta que he invertido el dcho con el izdo...asi que haría los 36kms con el pie izdo metido en la zapa dcha y viceversa..
Esto sólo me puede pasar a mi...me río por no llorar , lo asimilo y tiro para adelante , que no está el horno cómo para perder el grupo.  8 años en este deporte , menudo pardillo!
4 vueltas de 9 kms a un circuito a ida y vuelta por la ría con un tramo de media vuelta , muy ratonero en la zona industrial , MUY peligroso. Hay tantas chicanes que Alonso sería feliz.
En la bici se vuela , aguanto bien y hasta me intento escapar en dos ocasiones. Joder! Me encuentro pletórico y quiero disfrutar! Lo doy todo. Hasta se me olvida el error de las zapas...tampoco se va tan mal....podéis probar..
Estamos en un grupo de 25 duatletas. Del puesto 14 al 40 ya que estamos en el segundo grupo de cabeza. Algunos no juegan el juego y no entran a relevos , así que en cuanto vamos a llegar a boxes , me pongo en cabeza , tiro del grupo y entro el primero. Rapidísima transición y también salgo el primero. Por detrás vienen fuerte , asi que aprieto mucho. Son dos vueltas y se acabó. Aprieto los dientes y miro para adelante. Al final entro el 14 de mi grupo de edad 35-39 (el más cañero y donde más gente participa) de 60 participantes.  Y en la general , el 42 de 250 duatletas.

Ya no se me borró la sonrisa en todo el finde , a pesar de echar muchísimo de menos a mi habitual compañera de viaje..

Gracias a tod@s por los ánimos!

En breve las fotazos!!

Hasta la próxima y mientras tanto ser buenos!!



            CARRERA SOLIDARIA POR ETIOPIA 2700m EL DOMINGO ANTERIOR

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Tiempazo y disfrutando en todo un campeonato de España, que se dice pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi!!! siii qué máquina eres!! me has hecho reír con los zapatos de la bici!! jajaja pero al final no fue tan mal jeje pero prefiero no probarlo!!
    A seguir así pro!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi, Como vas tío!!! Menudos ritmos. Ale ahora a disfrutar de lo vivido.

    Un abrazo

    ResponderEliminar