IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 23 de marzo de 2014

1h17 MEDIA AZKOITIA - AZPEITIA

Sumamos otro récord más equipo!!

1h17min17s para 21097kms (200m más en en unos cuantos relojes) +- 3.37 media.

Una carrera de lujo , una organización genial , carrera que cualquier corredor tiene que correrla una vez en su vida.

Recogida de dorsales en el polideportivo , café gratuito en la salida , voluntarios en cada lado de la carretera en los avituallamientos y de todo en la llegada (plátanos , yogures , bebidas energéticas , naranjas) , sorteo (esta vez no me tocó).

Un poco desastre lo de las mochilas , todas juntas sin orden de número.. No pasó nada , pero cualquiera podría llevarse una mochila... a corregir.

Desayuno completo , me acerco a ver el cross de bomberos de Irún al que todos los años participo , pero este año , me reservo para la tarde. La verdad que hace un día de perros y la lluvia es incesante , eso cuando no graniza.
A comer a casa , descansar 30´ y para Azpeitia. Al final lo de siempre, salgo con tiempo de sobra y llego con el tiempo justo.
Recogida de dorsal , wc , café , calentamiento , línea de salida.
15 minutos antes saldría la corta de 7,5kms.
10 africanos han venido a reventar el crono y así lo harían.
2 de ellos bajaron de la hora..... y sólo son 108 hombres en toda la historia que han conseguido eso en media maratón , que nivel!!

                                     ESTOS SI QUE VUELAN...........


El circuito es un poco revirado , muchos giros. Se dan dos vueltas por el centro de Azkoitia y una zona industrial y después hasta Azpeitia. Mucha gente animando. Del km7 al 9 , nos cae todo el agua que podía caer en poco tiempo , depues xirimiri y al final de la carrera dejó de llover.
Yo salí con cabeza , cogí ritmo y mantuve velocidad crucero +- 3.35 . La idea era bajar de 1h20 y ver que tal ando. Era un pequeño test para futuras carreras. Sé que puedo correr más rápido , pero no es ahora que necesito coger el pico de forma y llegar fundido a los objetivos que se van acercando.
21097m dan para mucho , para sufrir,  para reponerte , para pensar , para reír , para llorar . Dan para mucho.
En el km3 me digo que tal vez voy fuerte y me entran dudas de mantener ese ritmo durante 18kms más. Tengo delante a un grupo desde hace un buen rato , así que acelero y me pongo en cola. Los 11 nos lanzamos a por la segunda vuelta y con algún tirón se va haciendo la goma. En el 7 con el comienzo de la lluvia , disfruto , disfruto mucho mojándome. La verdad que voy sonriendo todo el rato , para la mala cara que suelo llevar corriendo. En el 10 miro el crono y no llega a 37´ , echo cálculos y alucino , no sé si aguantaré o reventaré , pero me veo bien y lo veo posible.
Hay un par de rectas muy largas giro 180 grados y lanzarse a Azpeitia. En el 14 , miro el crono y ya voy un minuto de ganado respecto a los 14kms de Beasain dos semanas antes. Esto pinta bien. En el 18 se rompe el grupo . Yo empiezo a tirar del segundo. El último km me lo dedico , doy lo que tengo , disfruto. Sensaciones increíbles , recta de meta , acelero , sonrío y nos felicitamos entre los 11 del grupo. Plátano , naranja , bebida , se pone a granizar , he llegado justo a tiempo. Recojo mi mochila , me cambio y voy corriendo hasta el coche 1km para descalentar.
Muy contento con las sensaciones.
Hoy domingo por la mañana entre las lluvias , granizadas , frío y viento decido no salir con la bici.
Descanso total.
Me acerco a la llegada en Hondarribia de la Talaia Bidea a ver llegar y charlar con todos mis amigos los montañeros-mugalaris. Comida , siesta , estudiar y preparar entrenos para los pupilos.


                                 LA DREAM TEAM DE IRUN.............

Termino esta semana con sólo 8h de entrenos , pero a más no me ha dado.

Próxima parada:
5 abril Duatlón Internacional Gernika :  10-40-5

En un mes , primer objetivo Duatlón Arrigorriaga 12-70-12

Mientras tanto ser buen@s!!

                                 FOTAZO QUE ME REGALARON POR EL DIA DEL PADRE
                                  EN EL DUATLON DE OÑATI.

3 comentarios:

  1. 8 horas de entreno, pero seguro que muy bien aprovechados. Enhorabuena por ese tiempazo. A ver si algunos aprendemos, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cada entrada que haces en el blog sorprendes más y aún no has tocado techo. Muy buena carrera en un día de perros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joer Javi, menudo salto has pegado,enhorabuena crack !!!!

    ResponderEliminar