IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 17 de marzo de 2014

MEDIA MARATÓN AZKOITIA - AZPEITIA 21097m

                                        ESTA FOTO MUESTRA EL NIVELAZO......

Me gustaría escribir más , pero el tiempo no me cunde para todo. Este sábado participaré en la famosísima media maratón Azkoitia-Azpeitia y algo más de 21kms son los que separan a estos dos pueblos. La salida será a las 16h30. A mi me gusta ese horario.

Vienen 10 africanos a romper los cronos , Pedro Nimo (vencedor Behobia 2013) , Rafael Iglesias (vencedor Behobia y maratón 2012) , Asier Cuevas y otras tantas estrellas.  Pedazo de cartel que tiene esta mítica prueba.

Cerré febrero con 44h de entreno. 12h más que en enero , a pesar de fallar bastante la última semana , pero de vacaciones con mi hijo , poco podía hacer. La semana que más entrené fueron 15h y 6h la que menos.


El domingo 9 marzo participé en los 14kms de Beasain. Quería correr en fatiga , para que el cuerpo se acostumbre a la LD (larga distancia) , ya que es lo que le espera a partir de ahora y será con lo que habrá que lidiar en los medios IM y en el IM Vitoria en julio.
Asi que el sábado 90 kms en bici para calentar el finde.
El domingo madrugué y fui hasta Beasain para rodar 60 kms por la zona del Goierri y tras 2h , fui directo a la carrera de 14kms. Eso si que es una transición.
No esperaba correr bien , ya que llevaba kms en las piernas y las notaba cansadas  , si rozaba 4min/km  me conformaba.

Salimos 250 participantes y conseguí terminar el 28 corriendo a 3,42/km (podría decir que es mi record en T2)  , gratísima sorpresa.








Asi que me fui muy contento a casa , a comer y echar la merecida siesta.
Destacar que la inscripción me costó 10euros. En cualquier otra prueba hubiesen sido mínimo 15e , eso si no son 20. De regalo una camiseta técnica , preciosa de manga larga , que hacía mucho no veía en una prueba. En la llegada , un verdadero festín: chorizo a la sidra , carne guisada , caldo (aunque el 9 de marzo hacía 22 grados..) , agua , cervezas etc etc. Premios: yo me llevé 2 botellas de sidra.
Aconsejable para todo el mundo. Esta carrera ya tiene una gran X para el 2015.

Mis dos púpilos participaron en el duatlón de Basauri , terminando ambos con buenas sensaciones.

Yo sigo estudiando , ahora toca técnico deportivo. El siguiente paso nutrición en el deporte.
Llevo un par de meses investigando muchísimo y he cambiado bastante mi forma de comer. Siempre he comido sano , pero ahora más y mejor. Falta por comprobar los resultados en carrera.

Este sábado15 me acerqué con Odei a sufrir como espectador el Grandioso Duatlón de Oñati. Sufrí por no poder participar , pero tenía que ejercer de padre. Allí que pasamos una bonita tarde y gozé viendo el deporte que amo , este deporte que nunca veo desde fuera y me parece puro espectáculo.

Esta semana soleada , parece que se estropeará en mitad de semana para volver al invierno.
Espero que no llueva el sábado y pueda hacer una bonita media maratón.
Objetivo MMP (mejor marca personal) : buscar el  sub 1h20.

Mientras tanto ser buenos...

Un abrazo.

1 comentario:

  1. Por si había alguna duda sobre los beneficios de cruzar carrera y bici, tú la has despejado, Javi. Piernas cansadas, fatiga, malas sensaciones previas... pero ahí están los resultados. Envidia ya me das, ya. Suerte para el sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar