IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 29 de octubre de 2013

1h19 POSICIÓN: 13 de 2100 MEDIA MARATON DONIBANE-HONDARRIBI , CAMPEONATO EUSKALHERRIA

                                                  KM 3.......... SAN JUAN DE LUZ

Ayer posiblemente me pegué la carrera de mi vida. Mi carrera favorita , la media maratón. Donde 21.195m dan para mucho , dan para comerse los rivales que salen muy ambiciosos. Como buen diesel que soy , carreras ideales para mi.

La dureza del recorrido de esta prueba es grandioso , hasta el km 10 , constantes toboganes. Imaginaros que el ganador tardará 1h13....y entenderéis la dureza de la prueba . Y luego si queréis , le sumáis los 26 grados que hizo... La gente tardó 2-3 minutos más que en la pasada edición.

Posición final:  13 de 2100 corredores...

1h19min 53s.

Fue increíble llegar a Hendaia , mi casa , en esas posiciones de cabeza , pero empecemos por el principio.

Amanece temprano ... una hora antes... 6h15 sin despertador , con el horario del trabajo , me pongo en pie, con diferencia que serían las 5h15 , con el cambio de la hora por el bien de la humanidad..
Así que enciendo el ordenador y me relajo. Estudio un poquito el curso de Entrenador , ojeo las páginas deportivas habituales , los blogs y así se me va el tiempo. A las 8 , hora oficial de invierno , desayunamos. Varias visitas como de costumbre al WC  y para las 10h a la salida.
Café (primordial) , WC (primordial también)  , saludos , calentamiento , me noto muy concentrado , demasiado calor , pero llevo esperando un año esta carrera y desde julio entrenándola.

11h... pum...Primer km 3.22 , vamos bien , en breve empezarán las subidas , ya veo delante unos 30-40 que se escapan , yo a lo mío , que esto no es un 10 mil. En el uno y medio se me caen los dos geles que llevaba...se me cae el mundo encima , pero tan sólo durante 20 segundos. Lo analizo y me digo que no me tiene que perjudicar mentalmente. Y para mi , todo está en el coco , no hay secretos.

Pasan los kms , se forman los grupos  e iniciamos "La Corniche" (preciosa carretera costera que une varios pueblos en constantes toboganes). 26 grados , bebo agua en el avituallamiento y el resto del botellín por encima de la cabeza.



                                             IMPRESIONA VERDAD ?



Adelantamos a algunos corredores , pero tampoco a muchos , la  carrera ya ha puesto a cada uno en su sitio. Km 10 , por fin terminan "casi" las cuestas. Unos 37minutos. Llegamos a mi casa , Hendaia , allí muchísima gente en la playa animando. Mis chic@s me chocan la mano y me cantan el 14 ...!!! Se me pone la carne de gallina y pienso: ni de coña!! Habrán llegado con los primeros pasados (hubiese sido la primera vez) , se han dejado unos cuantos sin contar....no puede ser!
 
 Me acerco al Puente de Santiago , a la frontera  y todo mi equipo de Hendaia me aplaude y me cantan el 14.... se me ponen los pelos de punta y noto alguna lagrimilla de felicidad. Mi carrera favorita , MI carrera. Voy de los primeros en "La Donibane-Hondarribi" !!

Km 16 , subida al centro de Irún . Se lo que ahí puedo esperarme así que me vengo arriba. Empiezo a subir la cuesta que llega al centro de la calle que me vio nacer. Un pasillo humano de personas gritando , aplaudiendo , entregados , increíble. Noto ciertas caras de alucine al verme pasar tan adelante.



                                           ENTRANDO A IRUN.....INDESCRIPTIBLE !!


No me queda nada. De los geles , ni me acuerdo , sólo ahora escribiendo. Aeropuerto , veo el termómetro , 26 , le alcanzo al chico que va delante mío y el 13 pasa a ser mi numero favorito.
Última cuesta , la del ayuntamiento de Hondarribi , empedrada y llena de pavés , épico , a reventar de gente que te come al pasar. 500m para meta. Miro detrás , nadie. Disfruto , disfruto , disfruto...

Entro a meta en un puesto que nunca hubiese imaginado. El calor hizo estragos y los de adelante tardaron 2-3minutos más que el año anterior , debido a la dureza del día. Me felicitan , me río .

Joder , estoy hablando con los primeros , con muchos ídolos desde hace años y por fin ahora les piso los talones.

Yo bajo de dos minutos mi marca de 2012..

Esto no es fruto del azar. Es fruto de entrenar desde julio como un cabrón. Series y más series , kms y más kms. Rodajes largos , menos largos a buenos ritmos , a ritmos impensables antes para mi. Días de mucho calor  corriendo tan sólo con el short como a  mi me gusta. Días de correr bajo la lluvia (doble entreno : el mío y el de los que se quedan en casa). Muchísimos días de ir a correr a las 6h , para no quitarme tiempo de estar en casa. Descanso , mucho reposo , comer bien , buena hidratación , estiramientos ,  etc , etc , etc..

Lo mejor de todo : me encanta este cambio en mi.
El trabajo duro paga.

Mi objetivo principal ya está más que cumplido , que me quiten lo bailado ,  pero no me voy a quedar ahí.
En 15 días iré a por mi MMP en la Behobia y 15 días después a por mi MMP en la maratón San Sebastián. Después creo que dormiré tranquilo.

PD: Todos sabéis lo duro que es entrenar un maratón , así que sobra los muchos entrenos que me estoy cascando.

Mientras tanto , seguir siendo buenos.

Proxima entrada:
El premio que me habéis otorgado los bloggers! Gracias!
Y la Maratón , la madre de todas las carreras.

6 comentarios:

  1. Qué pasada Javi!!! mi más sincera ENHORABUENA!!! qué tiempazo!!!! me alegro mucho que disfrutaras tanto y lo mejor es que corriendo y disfrutando en casa y tu carrera favorita!! eso debe ser lo más!!! pues a por la Behobia y la maratón!!! a seguir gastando las zapas!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK JAVI!!! Qué tiempazo! Qué carrerón!! Eres un crack!!
    Muxus
    Amaia

    ResponderEliminar
  3. Zorionak Javi!!!! Menudo nivel que tienes ahora mismo... Disfruta que cuesta mucho llegar ahí (mucho sacrificio), a ver si te sale buena Behobia (1:10 sería buen objetivo, ;-)) y Maratón (aquí te puedes salir...)

    Un abrazo Makina!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Javi, tremenda carrera y mejor puestazo, vaya nivelon! A por Donostia! UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. No tienes motivo para extrañarte por semejante puesto. El trabajo y la constancia siempre tiene su recompensa. La gente en general no sabe lo que hay detrás de una buena marca y todo el sacrificio que conlleva.
    Zorionak, y sigue así porque aún no has tocado techo, Jvi.

    ResponderEliminar
  6. La caña Javier,eres la caña ,pero nadie te ha regalado ese puesto lo has sudado sufrido ganado y merecido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar