IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 22 de abril de 2013

CRONICA ARRIGORRIAGA 3h59!!


Objetivo conseguido! Volver a bajar de 4h , por los pelos , pero conseguido.

3h59min

Posición final 53 de 210 , cualquier otro año bajando de 4h , me hubiese colado en TOP 35 , pero muchisimo nivel en esta edición que es ganada por mi nuevo compañero de equipo élite , Javier Miguel , gran ciclista y destrozando el tiempo del año pasado.



Durisima prueba este duatón de larga distancia 12 - 75 - 12 y campeonato de Euskadi donde se daban cita todos los gallos del circuito.
La mente la tengo puesta en esta carrera desde hace mucho tiempo, llego muy concentrado a la carrera, con entrenos justitos como siempre , pero la mente en su sitio.
La primera carrera a pie como viene siendo habitual, todos juntos hasta el 3 , empieza la subida y se empieza a estirar, arriba me cantan el 36 , llego a boxes el 46 con un minuto mejor que el año pasado.

Antes de salir pude conocer a un gran duatleta ,Ruben (http://rubo-dedondenohaynilohubo.blogspot.fr/) , al cual fue en el único momento que le vi , ya que fue todo el rato delante mio y me saco 5min al final. Lo que más me gusto fue poder cruzarnos en la última vuelta y chocar las cinco, sinceramente un gesto muy deportivo , caballeroso , amable , simpático y lleno de rabia , sufrimiento por parte de ambos.

El sector de bici impresionante , sin drafting , disfrutando de mi niña , de mi cabra , volviendo a volar sobre esos 75kms , disfrutando y sufriendo cada km como hacía tiempo. Conseguí volver hacer 2h20 como en 2012 y bajar de 3min el tiempo del año pasado. El último puerto no se me hizo especialmente duro este año. Boxes y T2.

                     ADELANTANDO A VERO , A 2 VUELTAS DE VENCER

Aquí ya , salvese quien pueda.. He de reconocer que los entrenos en montaña de cara a la Zegama me han quitado un punto de velocidad , de chispa. Veo que estoy en 3h07 y que necesitaré mi mejor carrera a pie en Arrigo , para poder bajar de 4h. Miro el crono en el 2 , que voy parado..y el reloj también se ha debido parar en boxes.. Ya sin referencias y pensando que me iba a 4.03 , corro tan sólo sufriendo e intentando terminar lo antes posibles, con las peores sensaciones de mi vida y reventado. Nos juntamos tres corredores , nos damos relevos y les aguanto unos 6 kms. Tan sólo soy capaz de correr "bien" cuándo paso delante de todo el mundo e intentar no dar mucha pena para la foto. Adelanto a uno en los últimos 500m, que raro, siempre empiezo a estar a gusto al final.. enfilo la línea de meta y veo a lo lejos 3h59min...no me lo puedo creer , muerto y sin sensaciones en la segunda a pie , lo logro. Me sale algo por los ojos que creo que no es sudor. Rabia , alegría , cruzo muy sonriente la meta.

Empezando los últimos 12 me decía nunca más , nunca más volveré... Hasta el año que viene Arrigorriaga nos vemos en 2014 por quinta vez!!
Una de las mejores carreras del año!


                       CON MI COMPAÑERO Y NUEVO CAMPEON EUSKADI

Hoy lunes todavía me duelen hasta las cejas..

Feliz semana!!

4 comentarios:

  1. Jajaja,gracias por mencionarme!hiciste muy buena carrera,casi me tenia a tiro.Impresionante el nivel este año.Repetiremos el que viene?
    Un placer conocerte en persona y charlar contigo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi,
    Gracias por tus comentarios. Como verás ha sido una Vuelta muy dura, aunque eso ya lo preveía, :-)
    La única pena que nos echaran de carrera tan pronto el primer día, por lo demás bien.
    A partir de ahora empiezo con los Tri's, así que espero que nos podamos ver en alguna competición y echar unas risas en directo.

    Enhorabuena por tu carrera y tu crónica de Arrigorriaga, tuvo que ser muy dura, esa sensación de correr por inercia cuando no tienes nada es lo peor, pero después se saborea más la llegada.

    Un saludo Txapeldun!!!

    ResponderEliminar
  3. Eres un crack, que carreron. Enhorabuena campeon. Llegaste con ganas y ahi tienes el resultado.

    Un abrazo javi.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada Javi!! enhorabuena!!!! es curioso casi siempre pensamos eso...nunca más vuelvo...y cuando terminas...ya te ves allí el próximo año! :-)

    ResponderEliminar