IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

viernes, 26 de abril de 2013

ZEGAMA IS ZEGAMA...

Entreno 28kms
 
                            ARATZ 1446m.. LA CUMBRE LLENA DE NIEVE

Hoy es 26 de abril y falta exactamente un mes para la Zegama Aizkorri , uno de los maratones de montaña más duro y conocido en el mundo.

Tras la gran paliza del DLD Arrigorriaga el cuerpo se resiente mucho y se necesita descanso físico y psicológico. Pero en un mes toca la Zegama , así que hay que seguir poniéndose las pilas y no dormirse en los laureles.

Domingo 21 , descanso total , con dolor hasta en las cejas.
Lunes 22 , descanso total porque las pestañas me duelen más que las cejas y sigo sin poder moverme.
Martes 23, me sigue doliendo , pero decido hacer 75kms con la Cabra y a buen ritmo. Ahora me duele más , así que ya he olvidado la carrera del sábado..
Miércoles 24: Se me cruza el cable , estoy totalmente concentrado y con la mente en la montaña , así que me levanto a las 6h , desayuno y me marcho en solitario para Zegama.. Tomo un café en el bar de la plaza y por las pintas que llevo , adivinan a que he venido.. Un pueblo que respira monte , hazañas , orgullosos de tener "La Zegama" en casa.
Tomo un café y me preguntan: De dónde vienes chaval?
                                                  De Irún.

                                                  Tan moreno? rubio y ojos azules? No puede ser!!
                                                   jajajaja, casi me muero de risa a eso de las 8h de la mañana. Les costó creerme , pero les convencí.

Entre los que piensan que soy de fuera y los que dicen que Mathias Hetz (triatleta profesional) y yo somos igualitos , me van a volver loco. Por cierto , he buscado fotos de Mathias (segundo en Zarautz) y la verdad que me quede de piedra frente al ordenador. Lo primero que hice, fue llamarle a Patri, preciosa triatleta que conocí en Saint Pée hace 2 años , inconfundible con sus Zoot y su larga melena rubia , que fue la que me insistió en la quedada de Zarautz tras unas cervezas.. que este chico y yo eramos igualitos. Así que tuve que reconocerle que llevaba mucha razón.

Bueno , que me pierdo..

8h15 empiezo el entreno en solitario. Un miércoles precioso despierta con apenas 7 grados , pero desde la primera subida que pica bastante ya tengo calor. Me despojo de ropa y continúo.




Sigo los puntos amarillos que en arboles y rocas señalizan el recorrido de los 42.195m. Continuas subidas algún descenso. Otra subida en Otzaurte y de ahí al pico de Aratz , por zonas rocosas.
Tan sólo se oye el ruido de la naturaleza , de los pájaros , de los riachuelos , de las ramas , de las hojas a mi paso. A veces me doy cuenta que estoy sólo y que hace más de 2h que no veo a nadie y me entra el miedo. Corono Aratz a 1446m , después de pasearme por la cumbre nevada durante los últimos 40m. Arriba veo un par de personas que me señalan por donde tengo que descender , ya que no siempre veo los puntos amarillos y debo hacer media vuelta , hasta coger el camino correcto. Llego al famoso túnel de San Adrián y Sancti Spiritu. Ya llevo 19kms. Me quedo a 3 de coronar Aizkorri. Vuelvo a descender a Zegama , hasta llegar a los 28kms.
La semana que viene volveré a hacer el segundo tramo y espero volver muchos días de aquí al 26 de mayo. A sido una experiencia única. Tenemos unos montes extraordinarios al lado de casa.






Maraton de asfalto he entrenado , de nieve también , pero una Zegama...
Empieza a cocinarse el cocido, pero ni puta idea de los ingredientes...

Cómo dicen por ahí: Zegama is Zegama...

Feliz fin de semana.

1 comentario:

  1. Que pasa Javier!!
    Menudas rutas te pegas, que envidia me das...
    Pues el año que viene quiero hacer el asalto al IM, así que creo que correré pocas Master, aunque alguna caerá, más que nada por la adrenalina ;-)

    Sigue con estos entrenamientos que seguro que llegas bien a la Zegama Aizkorri!!

    ResponderEliminar