IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

miércoles, 16 de enero de 2013

TRAIL FONT-ROMEU 40KMS




Este domingo correré a partir de las 7h30 un maratón de montaña , 40kms por la nieve.

Con las nevadas que han caído nos espera una carrera de durísimas condiciones. A pesar de todo, dan una ligera mejoría para el domingo y con suerte tal vez veamos el sol y podamos disfrutar de este trail. Haga la meteó que haga , saldremos a disfrutar , ya que en pocas ocasiones podemos disfrutar de este tipo de carreras. Saldremos 10 personas en autobús el sábado en plan "colonias" , para disfrutar de un ambiente amistoso-festivo de este fin de semana deportivo y diferente. Dormiremos en la región de la Cerdaña y en el precioso pueblo de Font-Romeu donde vivió Kilian Jornet a los 18años.

Estaremos lejos del mundanal ruido , lejos de la ciudad . La montaña es diferente y le tengo el respeto que se merece, ella te pone en su sitio cuando quiere y si le estorbas te borra del mapa en un segundo.
Disfrutaremos desde la llegada al valle, porque es una carrera especial y en la cual la gente se vuelca con los participantes , 1400 en esta edición. Algunos harán el 12kms , otros el 25 y los más intrépidos y osados recorreremos 40kms por las montañas a 2.000m de altitud.
Font-Romeu será una gran fiesta , con stands el sábado y comida el domingo (eso si llegamos a la hora de comer..). Con buen tiempo los primeros llegan en 3h (1h más que en asfalto) , si hay mucha nieve , que la habrá.. más de 4h... Yo como primera experiencia y sin mucho entreno especifico , iré a disfrutar del paisaje. Lo cual no significa de paseo, saldré como siempre a darlo todo.

Feliz semana!!

4 comentarios:

  1. Suerte Javi!!!! Tiene muy buena pinta este reto. Que envidia. :-)
    Por cierto, aun estamos esperando la crónica de la Behobia, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Que tal fue la carrera? Yo también estuve allí, disfrutando como un enano!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ricardo@ se me fue el tiempo..
    Anónimo@ 5h26 , que tal te fue a ti?

    Un saludo.

    ResponderEliminar