IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

miércoles, 30 de mayo de 2012

DESASTRE TOTAL



El sábado tuvo lugar el duatlón sprint en la bonita ciudad pesquera de Hondarribia. Era a la vez , campeonato de Gipuzkoa.
Salida a las 17h15. Bocinazo y al agua! 860 brazos , sacudiendo y luchando contra el mar.  Golpes por todos lados, muchos golpes. Será la primera vez que digo que tuve que pelear mucho, mucho. Imposible ver un hueco hasta la primera boya , e imposible coger pies. Demasiados cruces, pasadas por encima, empujones.
No hay manera de coger ritmo. A trancas y barrancas , vuelta rápida hacía la arena .Pero todavía queda correr un buen tramo por la arena, antes de llegar a boxes.
Tras despojarme del neopreno, toca subir el faro , Guadalupe y vuelta al faro. Circuito duro, exigente , pero con unas vistas increíbles.
Llego con un par de conocidos a boxes y por fin llega lo que deseaba, correr!
Salgo como un tiro pero a los 200m, me duele el estomago, me aprieto el costado derecho. 200m más y me duelen los 2 lados , contracción total abdominal y grandes problemas respiratorios (diafragma?).
Siempre noto algo, pero esta vez me duele muchisimo y a punto estoy de parar. Veo delante mío a unas 50 personas a menos de un minuto, pero es misión imposible. Con las 2 manos en la tripa y apenas pudiendo respirar , la verdad , lo paso muy mal , fatal. Corro en casa y es una pena no poder darlo todo. Tan sólo deseo llegar a meta y poder parar.
El dolor , sigue hasta la linea de meta y por fin la cruzo.
Aún así hago la carrera en 20:20 a 4.05 pero creerme que iba parado y muerto de dolor. El resultado debería haber sido otro.

Ese dolor nunca me ocurre en los duatlones, así que descarto , posición en la bici y o , salir rápido de la T2. Pienso que tendrá que ver con tragar agua.
Espero vuestros consejos.

Posición final: 127 de 430

SWIM: 122 en 14:16
BIKE: 136 en 41:45
RUN: 145 en 20:21 (muy lejos de hacer top 40 en la carrera a pie, que era mi objetivo)

TIEMPO TOTAL: 1H16min 23s

Para rematar el fin de semana. El domingo me acerco para desquitarme , en un cross de 7kms, a las 12h. Al llegar para calentar a las 11h pregunto por los dorsales, el corredor me responde riéndose..la carrera era a las 10h.....  no comment.......

Este sábado 2 de junio disputaré el bonito triatlón de Ondarroa y esta vez en distancia olímpica. Espero mejorar mis 2h21 cuando lo hicé en 2009 , y sobre todo que no me duela el estomago y hacer una buena carrera a pie.

Mientras tanto ser buenos.

2 comentarios:

  1. Has probado a tomarte un Omeoprazol u otro protector de estómago antes de las carreras?? A mi me va muy bien.

    Lo siento, suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentarte lo mismo que Zahori, prueba con un Omeoprazol, y a ver si con eso se soluciona lo del agua por que tiene pinta de ser ella la causante.
    Suerte a la próxima!! ya nos cuentas que tal con el omeoprazol.

    ResponderEliminar