IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 5 de junio de 2012

TRI OLIMPICO ONDARROA: Y VAN DOS..



Este sábado tuvo lugar a las 15h45 el campeonato de Euskadi de triatlón en distancia olímpica 1500 - 40 - 10.
Después de levantarme a las 5h para trabajar de 6h a 12h (único sábado que he trabajado en el último año y medio , tiempo de mucho trabajo en época de crisis..) , preparar todo, comer y salir disparado al primer pueblo costero de Bizkaia.
Llego bien de tiempo , tranquilamente recojo dorsal , cafecito y a boxes. Desde casa y tras repasar el "check list" tenía la sensación que se me olvidaba algo. Será la bici? NO! La dejo en la barra , zapatillas , casco.. anda se me ha olvidado el PULL? NO!! Pero si las gafas.. así que me tocará nadar estilo Virginia Berasategui y siempre he tenido curiosidad. Sinceramente tampoco estuvo tan mal.
Eso si, la mar estaba MUY picada y con fuerza lateral.

Las féminas salen a las 15h30 y nosotros por no cruzarnos con ellas , casi nos dan las cuatro, una larga espera, a pesar del resol , que nos aguantaría hasta la entrega de premios y daría paso a la lluvia. Me pongo en segunda linea y sin saberlo detrás del ganador, el australiano que repite tras Hondarribi, Kastelein.

Pistoletazo de salida y allá me lanzo emulando a la de Bilbao y sin ver mucho.. Voy como puedo hasta la primera boya , tras recibir múltiples golpes y dar otros tantos. Por cierto , este año creo que se reparte más , que en anteriores..
Después tocan los mareos, las olas te hacen subir y bajar y esta vez no perdona, mi comida se queda en alta mar..lo siento por los que iban detrás.. Siguiente boya y quedan casi dos tercios, buff. Vuelta durisima a contracorriente, ya no vale ni coger pies, ni nada. Bastante tengo con respirar al lado contrario de las olas y abrir los ojos de vez en cuando para ver que no me desvio demasiado, que casi termino contra la punta del espigón que se ve en la foto.
Consigo salir en 28min con transición incluida y rápida por cierto.
Cojo la bici y esperan 42kms duros, en constante sube y baja. Voy bien a gusto. Tengo buenas sensaciones y pienso que mi estomago va bien y que espero así siga y no me de problemas en la carrera a pie. Pero de repente noto algo en la rueda trasera y efectivamente, pincho.
La primera vez que me ocurre en carrera y hace mucho que tampoco entrenando , así que en el km 10 me toca esperar al coche escoba para que me lleve de vuelta.
La verdad que se te queda cara de tonto y de frustración no poder terminar , pero recambiar en una prueba corta , no merece la pena por muy rápido que lo hagas.
Así, que veo la llegada de l@s participantes y me resigno.
Ganan "los aussies" con notoriedad. Kastelein y en féminas primera y tercera.
Había 400 participantes y muchisimo nivel, Unanue segundo , Aimar tercero...

La semana pasada el estomago me dolió muchisimo durante los 5kms y  esta pinchazo. Espero la siguiente os cuente: A la tercera va la vencida y no , no hay 2 sin 3..

Feliz semana!

1 comentario:

  1. Quédate con que el estómago te fue bien y los 1550 de nado, el resto... cosas de carreras. Lo siento.

    ResponderEliminar