IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 3 de abril de 2012

DUATLON DURANGO POLEMICO....Y POLEMICO CAMBIO EN CAMPEONATO ESPAÑA




http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/Carta%20aclaratoria%20Cto.%20España%20Segovia.pdf


Lo primero y aqui arriba, podeís pinchar porque de verdad se cambia la sede del Campeonato de España..... se puede decir más alto pero no más claro, con dimisión incluida..
El sábado lució un bonito día soleado con 20 grados y calor para la carrera. Precioso día para celebrar este gran duatlón y que además daría el Campeonato de Euskadi al ganador.
Pues los protagonistas no fueron los duatletas sino un juez que se puso abajo de un puerto y en una mala curva se puso a sancionar como si de la DGT se tratase a diestro y siniestro con el único fin de recaudar..
Así se cargo a los 6 que iban en cabeza y a la segunda fémina Gurutze Frades (campeona de España) y que además corría en casa, en su pueblo.. todos descalificados al llegar a meta por pisar la linea continua..
Está claro que hay un reglamento , pero hay que saber cuando aplicarlo.
La revuelta que se armó en la llegada fue muy grande, ya que la clasificación cambio completamente y los ganadores y vencedores del campeonato fueron otros.
Parece ser que el mismo juez acostumbra a liarlo en otras carreras..
Una pena que una carrera de 10 , con organización de 10 , público de 10 terminase de esa manera.


Por mi parte contento, termino en la posición 78 de 350 participantes con los mismos tiempos del año pasado, salvo 1min30s más lento en los últimos 5kms.
Los primeros 10kms , los hago en 37.40, con una cuesta muy dura de 1km y entrando el 65 a boxes, + - a 3.45 sabiendo lo que quedaba , no está mal, pero pudo ser mejor..

En bici hago 1h12 el mismísimo tiempo que en 2011 pero con sensaciones de ir más lento , ya que en el grupo no tiraba ni dios, todo el mundo se esconde y me pondría la mano en el fuego que llevan algo más que mis 600kms este año.. que ganas tengo que llegue Arrigorriaga, sin drafting y de larga MUY larga distancia..

Por otra parte la Federación Española suspende la sede de Segovia a falta de un mes, decide pasarla una semana más tarde o sea , a primeros de mayo y la envía a Águilas, Murcia.. más lejos sólo quedaba Melilla...
Es lo de siempre, los deportistas no importan , ni se le consideran. Mucha gente tenía hoteles, vacaciones en el trabajo y demás, para ir a Gijon y Riaza , y ahora todo el mundo a anular ya que a muchos se les escapa cruzar toda la península, a parte que las fechas coinciden ya con otras carreras..
En fin , asi está el deporte en el siglo XXI.

Yo a falta de 2 días no sé todavía si acudir a Gijón , aunque no creo que me quede con las ganas de participar en mi primer clasificatorio de España..

PD: desde aqui si alguien importante me lee o escucha, estoy dispuesto y abierto a cualquier proposición de patrocinio. Cualquier ayuda económica o de material sería bienvenida. Y tal vez así , pueda seguir haciendo lo que me gusta  y como me gustaría..

Feliz Semana Santa y rezar mucho!!

5 comentarios:

  1. Cómo anda la gente, no? 37:40 el 10000 no está nada mal (con repecho incluído). Lo de las descalificaciones la verdad es que no tiene nombre.
    En fin, ya nos contarás lo que haces próximamente.
    Un abrazo y a darle duro.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya follón que se lió en la meta..!! Una verdadera lástima.. Espero que sin drafting y con más km por delante te encuentres en tu salsa.. Un abrazo y suerte con el patrocinio..!!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! el juez logró su objetivo ... nadie lo olvidará :-)
    Enhorabuena por el crono!!
    El tema Federación ... sin palabras!
    Mucha suerte en el tema patrocinio :-)
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar alucinado con lo del juez, este tío no ha corrido un duatlón en su vida, es evidente... Por tu parte, buena carrera, sigues estando a buen nivel y lo demuestras cada día, a ver si con estos buenos resultados alguien se anima a patrocinarte, que lo vas a dejar en buen lugar.
    Lo del cambio de sede, pues no entiendo nada, pero me da en la nariz que van a ser intereses económicos o alguna majadería de ese estilo. Hacen lo que les sale de los coj...s.
    En fin, ánimo y a luchar por seguir haciendo lo que nos gusta. Un abrazo crack!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus tiempos, gran carrera.
    Lo de la FETRI es de pena, su único interés está en recaudar, el deportista importa cada vez menos.
    Suerte con los patrocinadores, crak
    Saludos

    ResponderEliminar