IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 26 de marzo de 2012

CRONICA CAMPEONATO ESPAÑA AUTONOMICO


Con una semana de retraso os escribo esta pequeña crónica del Campeonato de España Autonómico de duatlón en Fuenteespina (Burgos) y muy cerquita de Aranda de Duero.

Salimos el viernes por la tarde la expedición navarra con sus 8 chicos y sus 8 féminas a eso de las 17h. Viajamos en el flamante autobús del año pasado del Osasuna..sillones de cuero, mesas en el medio para charlar , merendar , cartas o lo que plazca.. hubo siestas y tertulias triatléticas.



CON RAUL AMATRIAIN CAMPEON DE ESPAÑA

Era el único novato y en el autobús no faltaba nivel , Raúl Amatriain: reciente Campeón de España de Triatlón en Valencia, Judith Saizar recién convocada por la FETRI para Portugal, Ricarte , Muller , ambos Sub 23 con gran futuro y el resto de los componentes que no eran cojos precisamente. Yo a lo mío, distraido, sonriente y a disfrutar del finde. Llegamos sobre las 20h30, duchita y cena. A nuestro lado cenaba la selección de Andalucía, sin grandes secretos: spaghettis, salmón y fruta. Después un paseo por Aranda, el que quiso y a dormir.
Sabado 9h desayuno y a las 10h reconocimiento los 16 del circuito, totalmente llano pero muchisimo viento.
Comida a las 12h30 , "siesta" , nervios y a Fuenteespina. Dejamos las bicis en boxes, calentamos y cámara de llamadas. Me pongo el último de los 8 , por tiempos y por respeto , por supuesto.
Empieza la carrera, bienvenido a un Campeonato de España donde lógicamente sólo están los mejores (aunque sigo pensando que faltaban muchos mejores que yo) , salimos como caballos desbocados, y ya por el 1,5kms voy casi en cola corriendo a 3.30!! Los primeros a 3.






T1 me quedo como justamente no quería, lo único que temía que me pasase, sólo!!


Me adelanta un chico de Melilla y así andaríamos juntos relevándonos hasta la T2, muchisimo viento lateral , MUY fuerte. Vemos que las distancias con los estaban delante se acortan pero no lo suficiente, pero si mejor de lo que yo esperaba, disfruto de la bici, me doy cuenta de donde estoy compitiendo y con quienes.
Salgo rápido de boxes, me alcanza mi compañero de bici y así hasta final de carrera que entramos juntos en meta.




Termino el 84 de 96 participantes , disfrutando de la carrera a sabiendas del nivel que había. Así que corrí casi toda la carrera sólo, tras varios grupos y con la dureza de no alcanzarles. Me salió la carrera a 3.40, mejorable si no hubiese ido a contracorriente todo el rato.
Los primeros a 3 el mil , los que andan por la mitad de la tabla del 40 al 60 corren a 3.20... imaginaros el nivel... cuando en cualquier carrera con 3.30 estás adelante..



AMATRIAIN , BIZKARRA , AGIRRETXE , DELGADO


Ganador: Alarza(campeón del mundo junior
Por detrás Rodriguez, Almagro, Emilio martin, Kepa Ruiz, Amatriain y asi lo mejor de lo mejor.





Después vimos a las chicas! Me encanto! Siempre participando y nunca de espectador, pude ver lo bonito que es este deporte visto desde fuera. Disfruté de la potencia de Galicia, de sus chicas, de ver como meten a 7 u 8 entre las diez primeras, es lo que tiene que sea deporte escolar.

Me quedo con una gran impresión, la simpatía de toda la expedición Navarra y del buen saber hacer de Eugenio Torrano de la federación.
Una experiencia para repetir , aunque sé que será MUY difícil.

Inolvidable

SEMANA DEL 19 AL 25 MARZO:

Martes: 1h bici + 45`RUN
Miercoles: 3000m en 12min + 1000 swim
Jueves: 110kms BIKE (por fin!!!) + 30`RUN

Semana floja!

Este sábado , participaré en Durango 10 - 40 - 5 por fin una distancia más larga, ya era hora!!

4 comentarios:

  1. Vaya lujazo correr con esa gente,eh?enhorabuena,una experiencia que siempre recordaras.Coincidiremos por Arrigorriaga...

    ResponderEliminar
  2. Buahhh, Javi, qué envidia sana me das!!! Ha tenido que ser un fin de semana para enmarcar. La carrera ya se sabía, el nivel es insultantemente extraterrestre, por lo que has hecho un papelón digno de aplaudir. Enhorabuena y me alegro de que hayas disfrutado de esta experiencia en la que sólo los buenos pueden participar, y tu lo has hecho. Un abrazo, crack!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi, no todos pueden permitirse el lujo de ir con la selección de su Comunidad, eso sólo indica que eres GRANDE!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Javi! Menuda experiencia, aunque hables con modestia de tu carrera, has estado hay porque estas entre los mejores y eso no te lo quita nadie.

    Madre mía correr a 3:00... pero sois humanos??? ;)

    ResponderEliminar