IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 20 de febrero de 2012

PODIUM : PRIMEROS POR EQUIPOS



Este fin de semana he participado en el  Duatlón de Sopelana 5,2 - 20 - 2,5

Transcurrió el día que me gusta , sábado , la hora que me gusta 16h30 y bonito sol aunque frío , unos 9 grados.

Tras el du de Barakaldo el domingo pasado, semana tranquila de entrenos.

223 participantes para esta edición y cada vez más nivel. Mikel Elgezabal en la línea de salida, quedaría segundo , Kepa Ruiz (ganador) y un gran elenco de buenos corredores.

Calentamiento , pistoletazo de salida , 15 min antes lo fue para las féminas. Con el nuevo reglamento ya no se sale juntos , ni se puede hacer drafting (chupar rueda). Ya lo dijo el juez en la salida: " En caso de alcanzarlas, el que le siga a una chica, por MUY guapa que sea , eliminado.." y viceversa..

Primer kilómetro 3.15.. ufff.. Segundo km 3.30 y delante mío unos 70, nivelazo. La carrera pone a la gente en su sitio , los que han apretado mucho lo acusan y asi hasta boxes. Media de + - 3.43 (recorrido difícil)

La bici , de los recorridos más bonitos que recuerdo (lo que me dio tiempo a ver, o sea poco..). Un sin cesar de subidas duras , largas y bajadas. Estoy en un grupo de unos 25, pero a 300m de dar media vuelta, no aguanto y me descuelgo. Así  que nos quedamos 2 a relevos y así hasta boxes.


Transición lenta al no llevar los cordones elásticos (a ver si de esta aprendo) y a volar. Los primeros metros las piernas pican y mucho, creo que a los 5 de adelante también. Al final bonito sprint con otro competidor y contento con mi posición 78 de 223.


Conseguimos vencer por equipos , primeros de 20! Pero sobretodo gracias a la gran actuación de los 2 "élite".

1 Equipo . SALTOKO TRIKIDEAK

1. Beñat Arnaiz         5 - 57:06
2 Alex Aguirretxe      9 - 59:29
3. Javier Delgado     78- 1:06:59

Muy contento de haber puesto mi pequeño granito de arena y que mi equipo haya podido alzarse a lo más alto del podium , en esta edición.


3 comentarios:

  1. Enhorabuena. Te has marcado un gran tiempo y encima primeros por equipos, que mas se puede pedir. A seguir con la progresion.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. buenos tiempos... Que guay subir al podium... a ver si algun dia tengo yo esa suerte!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar