IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

jueves, 3 de noviembre de 2011

BEHOBIA - SAN SEBASTIAN SEGUNDA PARTE

Behobia San Sebastián



El Fortuna, organizador de la Behobia San Sebastián, ratifica su desacuerdo con la Española

El Fortuna denuncia que la federación prohibe correr a los atletas pruebas fuera del calendario con amenaza de sanción

El Fortuna, organizador de la Behobia San Sebastián, emitió ayer un comunicado para explicar su postura ante la norma de la Federación Española de atletismo (RFEA) que obliga a sus organizadores a pagar un canon de tres euros por participante. Tal y como avanzó DV las consecuencias más inmediatas de esta decisión repercuten en los atletas becados, que no pueden competir en pruebas que no están incluidas en el calendario nacional. Por eso, ni Chema Martínez, ganador de cuatro ediciones, ni Rafa Iglesias, vencedor en el 2009 y 2010, estarán en la salida el domingo día 13 en la Behobia San Sebastián.

El Fortuna salió a la palestra para defender lo que considera una medida injusta. «Hace aproximadamente un año la RFEA. propuso a las organizaciones de carreras populares incluidas en su calendario la introducción de un llamado 'Carnet del corredor', que a cambio de 10 euros por persona ofrecía al corredor una serie de aparentes beneficios, como el seguro de asistencia, descuento en determinadas compras y otros servicios no especificados.

Ante las muestras de rechazo que suscitó la medida, la Federación optó por hacer un carnet gratuito a los corredores populares. Tras el intento fallido del 2010, volvió a la carga más recientemente proponiendo, no ya el carnet del corredor, sino una licencia de día, que a cambio de abonar cada corredor tres euros suplementarios a la inscripción, ofrecía el seguro de accidente y de responsabilidad civil de la prueba, algo que ya se incluye en las carreras por ley. Esta vez a los organizadores les correspondía recaudar esa cantidad por corredor y entregársela a la Federación. En ambos casos, la sanción por no aceptar la medida era y es la expulsión de la carrera del calendario federativo», explica el Fortuna. El club añade que «es sabido que los principales atletas españoles están becados por la RFEA. A cambio de esta beca, la Federación impone a esos atletas la prohibición de correr carreras populares como la Behobia San Sebastián fuera de su calendario. De lo contrario, serían sancionados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario