IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 8 de noviembre de 2011

5 DIAS PARA LA BEHOBIA - SS

Tan solo faltan 5 días para la Behobia - San Sebastian. Una de las carreras más importantes a nivel nacional e incluso internacional. La carrera de 20kms , más popular entre todas las populares. 20.000 corredores estarán en la linea de salida a las 11h en Behobia para este gran reto. Mi record en 2009 fue de 1h17min quedando el 380 de 15.000..

 Este año, visto que he entrenado un día por semana, no será desgraciadamente mi objetivo. Así que saldré de paseo y a disfrutar de esta prueba. Rondaré la 1h25 probablemente. Enfin este año no me preocupa, no hay excusas, sé que no he entrenado, así que de nada me sirve intentar bajar un minuto y estar 2 semanas cascado.

Será mi quinta participación, la primera creo que tenía 17, 18 años ó así.. y la terminé en 1h33, fue mi peor crono, luego poco a poco fui mejorando.

Al margen de mi, es una prueba que la gente la prepara con meses de antelación desde todos los puntos de la península. Lo mismo los de 1h10 que los de 2h. Muchas semanas de esfuerzo para demostrar en esta popular que SI PUEDEN. Más , es la gente que pasa de 1h30 y se demuestran así mismos que han sido capaces por lo menos una vez en la vida de hacer LA BEHOBIA!! Todo el mundo quiere estar ahí, jóvenes , mayores, más mayores, personas en sillas de rueda, una fiesta del deporte en pocas palabras. El domingo 20.000 personas abarrotarán el barrio de Behobia (Irún). La gente estará nerviosa, MUY nerviosa, cada uno tiene sus planes, sus tiempos en la cabeza, sus ideas. Vendrá gente de muchos lugares, gente con ilusión, gente que será la primera vez que la corra y alucinará porque NADIE en ninguna otra carrera podrá decir que había gente animando durante 20kms.. al primero y al último. El que la conozca ya lo sabe, los que no , se os pondrán los pelos de punta: en la salida , en Irún, en el alto de gaintzurizketa, en Lezo, en los 2kms solitarios de Pasajes, en el alto de Miracruz y en la llegada. Esta carrera no decepciona a nadie ó a casi nadie..

No entraré en detalles al deciros que a la vez que es una carrera que hay que vivirla, no es mi favorita por diferentes motivos. Digamos que no estoy muy de acuerdo con el famoso FORTUNA.. organización "casi" "casi" perfecta.. 30 euros de inscripción!! En que carrera popular de 20kms se ha visto eso? Los últimos.. o sea  .. miles.. se suelen quedar sin agua.. La excusa de Fortuna , suele ser que hay gente que corre si dorsal. JODER!! 20.000 inscritos y que tienen 21.000 botellines??por favor!! Otra de las cosas, es que encima vienen diciendo que no tienen beneficios.. ó pocos........y eso es lo que más rabia me da.

En la llegada: algo de fruta , agua.., poco más y para casa.. (vale! Con el dorsal te dan una camiseta "técnica", las hay MUCHO mejores). En cualquier carrera de pueblo que no llega a 500 por no decir 200 participantes, pagas 8- máximo 15 euros, te regalan , camiseta, bebida y comida a mansalva en la llegada y en algunas un buen lunch..La camiseta es lo que menos me importa, las tengo a pares y las uso para limpiar la bici..pero multipliquen 30euros por 20.000.. así que  hay cosas que no se entienden de esta GRAN carrera.. Es sencillo esta carrera la hace GRANDE , el corredor popular. De hecho este año será más popular que nunca, ya que por diferentes motivos y no pagar 3 euros por corredor a la federación, no vendrá la élite.. en lo cual estoy totalmente de acuerdo. Eso si, si el año que viene suben a 33e , lo entenderemos.. Ya sé que puedo decidir no correrla, pero es LA BEHOBIA y ellos también lo saben, y aunque cobrarán 50 euros , el año que viene seríamos 25.000..

A mi lo que más me gusta , es que empezamos corriendo dos y desde hace unos añitos la corremos 5 amigos , algunos que jamás habían corrido. Y lo mejor , el encontrarnos todos después y comer juntos en la sociedad ó en el restaurante, contándonos batallitas, los de 1h20 y el de 2h, todo el mundo tiene cabida en esta carrera.

Además , es de las últimas del año, llegará el duro invierno y tocará pensar en 2012.. algún pensamiento y planning ya discurre por mi cabezita para la temporada que viene.

Así que tan sólo quedan 5 días para disfrutar de esta fantástica carrera.

Saludos.



4 comentarios:

  1. Lo has definido perfectamente, Javi... Nunca he estado en la BSS ni creo que vaya... Pero parece que esta competición es más que una carrera, es una gran fiesta y seguro que sólo por eso merece la pena... A disfrutarla...!!

    ResponderEliminar
  2. Jolinesss...mira que le tengo ganas ehhhhh y entre unas cosas y otras.....a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  3. A disfrutar! a ver si te veo pasar subiendo el alto de Miracruz!

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte! Disfruta mucho. Algún día también me gustaría hacerla a mi también.

    Saludos!

    ResponderEliminar