IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 10 de mayo de 2011

CRONICA DU EIBAR - 22

PRIMERA FÉMINA.


ENTRANDO EN META EL 22






LLEGANDO A META, APENAS QUEDAN 100m...





T1





PRIMERA VUELTA, EL 15..




Se acabó la temporada de duatlón para servidor.. Que gran tristeza me recorre el cuerpo , al saber que era el último du del año, que corta se hace la temporada.



La termino a lo grande , consiguiendo llegar el 22 en este Campeonato de Guipuzcoa distancia sprint. Día soleado y caluroso, la playa daría fe de ello por la tarde.


Apenas 100 corredores en esta última carrera que se disputaba en Eibar y con la Txapela en juego.


Dos vueltas de 2,5kms, volando, con una cuesta que hace daño, mucho daño. Voy a gusto en cabeza, ritmo fuerte, muy fuerte. Consigo entrar el 15 a boxes. Detrás mío una fantástica y guapisima Radka Vodickova , checa (Europea, mundialista.. una máquina ..podéis buscarla en la red) que me adelantaría más tarde y ganaría en categoría femenina. El sector ciclista con sus 25 kms y 3 cuestas de 1km aproximadamente, había que hacerlo ida y vuelta. Me noto mal en la bici (para variar) , con hambre, con el estomago vacío.. y por supuesto no tenía geles, ni comida, ni nada.. le miraba a mis tres compañeros del grupito, les veo comer y más me duele la tripa y más aún la mente. Lo paso mal , MUY mal, el desayuno ya está lejos y yo os aseguro que devoro, necesito comer mucho mucho..En los 3 últimos kms me alcanzan la primera fémina y tres más. Nos juntamos en boxes unos 10 corredores del 14 al 23 y tan sólo quedaban 2,5kms .. me adelantan 4 y no consigo aguantar el ritmo ó no me apetece.. porque realmente no lo doy todo, como si tuviera 10kms para remontar, la verdad , no lucho.. En el último, pero ya tarde para una distancia tan corta, las piernas se despiertan y tengo ganas de correr, tarde..


Termino el 22 , mi mejor posición en toda la temporada y viendo los que tengo delante puedo estar muy feliz.. Pero no lo estoy, tengo la sensación de haberlo hecho mal, de no haberlo dado todo, de no haber luchado, de no haber sufrido ( y os aseguro que sufrí..).




Es un sentimiento de felicidad-frustración y ya es la segunda vez que me pasa.. la primera cuando subí al podio y el domingo .. Cuanto mejor corro, peor me siento.. tengo ganas de más, de dar más, de ascender, de estar adelante.. es una mezcla de dulce-amargo, de victoria-derrota.. de verte cerca de la élite y más lejos que nunca..



Tal vez sea puro egoísmo y me sirva de reflexión..



Ahora y después de haber corrido 8 carreras en 11 fines de semana toca uno de descanso.




Mungia : 50


Barakaldo: 31


Oñati LD Campeonato Euskadi: 101


Durango: 41


Egües: 42


Arrigorriaga 12 - 75 - 12 : 30 de Euskadi, la mejor sensación del año.


Senpere: 10 y primeros por equipos


Eibar, sprint Campeonato Gipuzkoa: 22




Deseando entrar en le TOP 100, me puedo dar por más que satisfecho, soñando en 2012.. ya tengo claros mis objetivos y aspiro muy alto, me lo debo.




Feliz semana a tod@s!!











2 comentarios:

  1. Ahora a por los tri, Javi. A darle duro. Un saludo y enhorabuena por los resultados.

    ResponderEliminar
  2. Y el año que viene a seguir escalando posiciones, seguro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar