IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 14 de diciembre de 2010

DOPING


Que triste es ver en las noticias como la elite y algunos idolos, van cayendo en el mismo circulo vicioso.

Ciclistas, ahora atletas de nivel internacional salen a la palestra. Imputados por un delito contra la salud publica y posible blanqueo de dinero. Donde ha quedado la ética de esta gente? Son la imagen de muchos deportistas , de muchos jovenes. Seguramente sea un problema de sociedad y tal vez de educacion. Desde crios nos inculcan el ganar, el estar por encima de los demas, el vencer..aunque sea con trampas. Esta sociedad moderna, egoista , inconformista es la que mueve a esta gente a andar a sus anchas.
Yo siempre confio en los deportistas ; aunque den positivo, pero ya no me enganan. Cuando el Doctor Eufemiano Fuentes and company, andan cerca.. dime con quien andas y te diré...

Es una pena que esta lacra se este cargando el deporte nacional y ridiculizando una vez mas a este pais.

El deporte basicamente deberia ser educativo ante todo.

La sencillez es la clave de todo arte elevado, de la vida y del deporte.

El fracaso en la competicion y el entrenamiento, no debe ser motivo de desaliento o afliccion, pero es senal de una mayor practica y de esfuerzos mas continuos. Si a veces es admisible un exceso de celo, este termina siempre por convertirse en una fuente de peligro.


Existe un principio que se aplique realmente en todos los casos? Si, lo hay, es el principio de la eficacia sobre todo en el empleo del espiritu y del cuerpo.


La estabilidad mental o una calma inquebrantable es un factor importante. El punto principal es elevarse por encima del problema , de la sensacion de temor y aprension. El deporte debe de existir para beneficio del humano y no el humano para el deporte (competicion).


En todas las formas de entrenamiento, el punto mas importante es librarse de los malos habitos. La ides de considerar a los demas como enemigos, no puede ser mas que una locura y causa de regresion. El deporte debe mantenerse por encima de todas las esclavitudes artificiales. Las nuevas invenciones deben convertirse en conocimientos comunes. El deporte es un arte y una ciencia. Debe mantenerse por encima de las esclavitudes artificiales y estar libre de toda influencia economica, comercial y personal. El valor de una cosa depende de la forma en la que se aborda mentalmente, y no de la cosa en si misma. El deporte no debe de ser revestido con una etiqueta nacional , politica , personal , sectaria. Ambicion y rivalidad cuidadosamente dosificadas, son estimulos del progreso. Pero en excesiva cantidad se convierten en venenos mortales. La salud de la vida depende del juego armonioso de nuestros instintos.


No se averguenzen de un error, cometerian una equivocacion.



Oponer la fuerza a la fuerza, no es una solucion, ya que la fuerza es vencida por otra mas fuerte.


Y yo sin doping despues de un fin de semana de relax fantastico.

Ayer 1h SPINNING.

Esta semana dificil con las preparaciones del cumple del peque, que ya deja de serlo..


Feliz semana a tod@s.

2 comentarios:

  1. Dale un abrazo al peque y felicitale de mi parte. Y un saludo para tí.

    ResponderEliminar
  2. Zorionak Odei!
    Qué disfrutéis mucho.
    Y un muxu para el aita.

    ResponderEliminar