IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

sábado, 20 de febrero de 2010

CANDELA
















Esta semana parece ser que la meteorología a querido dejar lluvias e inundaciones en toda la península. Agua, aqui en Irún, lluvias torrenciales en las "islas", increible pero cierto, e inundaciones en el sur. El mundo al revés. Personalmente me iba a marchar 6 días al calorcito de la costa Alicantina a hacer kilometros con la bici, pero finalmente lo cambié por 3 días esquiando.

El cambio fue fantastico, las bajadas han sido impresionantes, rápidas y técnicas. Digamos que las piernas han sufrido lo suyo y quemaban en cada bajada, así podré decir que las he seguido fortaleciendo estos días. El único "pero" lo podríamos dar a la mala alimentación en pistas, y es que el bocadillo de Butifarra merecía la pena.. El sol se unió a nosotros para poder disfrutar del gran placer de deslizarse bajo el manto blanco. Salvo el último día que nevaba, nevaba y nevaba un poco más. Lo cual no estuvo mal , porque pude hacer una fantastica guerra de bolas de nieve como cuando eramos niños.


En cambio y para resarcirnos de la butifarra catalana, tuve el gusto de cenar posiblemente en uno de los mejores restaurantes del valle.

Restaurante LA CANDELARIA del valle de Arán. Es un sitio que se ha convertido a través de los años en uno de esos lugares que uno no puede dejar de visitar. Su peculiar decoración hace de él un espacio único, en el que hasta el más mínimo detalle cobra protagonismo y en el que cada elemento tiene su razón de ser y su historia.

El resultado, un ambiente mágico, rústico y elegante donde Cristina y su hija Belén ponen todo su empeño para que el visitante pase un rato agradable, mientras degusta una cocina exclusiva.

"El placer de sentirse como en casa".
El emplazamiento del restaurante, en pleno Pirineo Catalan, dota del lugar aún de mayor singularidad. Está situado en la preciosa localidad de Artíes. A más de mil metros de altitud, en el frío entorno pirenaico, la cálidez de La Candelaria del valle de Arán resalta como un gran oasis en el desierto de la gélida nieve ante turistas, deportistas, visitantes y locales. En su interior el caserón ofrece diversas estancias: el bar, el salón principal, alma del restaurante, la buhardilla, con techos conservados del siglo XVIII: y el salón amarillo, un magnifico escenario para las reuniones más intimas. Pero el verdadero encanto de La Candelaria no se reduce solo a una peculiar decoracion a base de objetos fascinantes, ni siquiera la cuidada y selecta carta, lo primordial allí son las personas, que dan vida a todo el conjunto.

Para mi es el restaurante más especial y único que he visitado en los últimos tiempos. Todo un gusto personal , para la vista, la ilusión , los pensamientos, los sentimientos y el buen comer. Cada detalle es único, cada mesa está decorada diferente, el suelo, columnas, techos, paredes. Sin olvidar el baño de las mujeres.. que nadie se lo pierda el día que tengais el gusto de poder ir y conocer este fantastico lugar, donde os dejareis envolver, os dejareis llevar, pensareis que estais en otro mundo, bueno realmente no pensareis nada porque estareis demasiado emocionados para poder mediar palabra en los primeros quinze minutos en la mesa. El silencio se hará presente y tan solo podreis pensar que estais en un sitio maravilloso, en un pequeño paraiso.

Bienvenidos al paraiso de CANDELA. Dejaros llevar y oireis sus voces algun dia y su preciosa calma y silencio.

4 comentarios:

  1. El restaurante mágico, está claro!!

    ResponderEliminar
  2. Anda que no saben montarselo bien algunos. Pura envidia que me das. A disfrutar, que no todo es hacer deporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y otra historia para reflexionar durante el entreno...
    imagina que existe un banco que cada mañana acredita 86.400 euros y cada
    noche elimina cualquier cantidad que no usaste durante el día.
    ¿què harías?usar hasta el último centavo cada día, por supuesto.
    cada uno de nosotros tiene ese banco, su nombre es TIEMPO.
    cada mañana ese banco te acredita 86.400 segundos.
    cada noche este banco borra y da por perdido cualquier cantidad que no hayas invertido.
    cada día te abre una cuenta nueva.
    cada noche elimina los saldos del día.
    si no usas los dépositos del día la pérdida es tuya. no se puede dar marcha atras.
    así que invierte de tal manera de conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.
    el reloj sigue su marcha.
    consigue lo máximo en el día.
    para entender el valor de un año preguntale a algún estudiante que perdió el año de estudios.
    para entender el valor de un mes preguntale a la madre que alumbró un bebé prematuro.
    para entender el valor de una semana preguntale al editor de un semanario.
    para entender el valor de un día preguntale a los amantes que esperan encontrarse.
    para entender el valor de una hora preguntale a quien debe cuidar de un enfermo.
    para entender el valor de un minuto preguntale a la persona que perdió el último tren.
    para entender el valor de un segundo preguntale a una persona que evito en un instante un accidente.
    para entender el valor de una milesima de segundo preguntale a una persona que ganó una medalla de oro en unas olimpiadas.
    atesora cada minuto que vivas. y atesoralo más si lo compartes con alguien especial.
    ayer es historia.
    mañana es misterio.
    hoy es una dádiva.
    por eso es que se le llama el presente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por otra fantastica lectura princesita :)

    ResponderEliminar