IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 21 de junio de 2016

VENCEDOR DISTANCIA IRONMAN ARANJUEZ - MADRID



CRONICA IRON ARANJUEZ:
VENCEDOR DISTANCIA IRON
Tras un divertido viaje , llegamos a Aranjuez. Cuando dos LOCOS comparten PASION , no existe un sólo segundo de aburrimiento , parecido o que se repita. Como siempre y a últimísima hora , recoger dorsales , briefing y al hotel a descansar.... Nos alojamos gracias a la organización en un precioso hotel de lujo. El lugar es flipante , pero nos miramos y ambos deseamos realmente estar perdidos en alguna casita rural , mucho más humilde , mucho más alejada del mundanal ruido.....
22h TODO el MUNDO duerme , TODOS los triatletas descansan.......hora de cenar para mi y disfrutar del momento , de la noche , de la vida...... La camarera nos ofrece agua.....elijo una buena botella de vino tinto , mañana será un día largo..... Quien sabe si será la última...... NADIE ....
Risas , sonrisas , más risas y a las.......XXX .....hora de dormir.........
4 a.m , Suena el despertador.....coño....si me acabo de acostar...!!!! Shhhhhhh....silencio que no se entere nadie...
6h40 delante del Tajo.....tengo sed.....ahora ya de agua.......
226kms por delante.....
6h55 vuelvo a cerrar los ojos , me vuelvo frío como el IRON, ya no los abriré hasta la tarde....
Primera edición para este IM. 110 valientes , campeonato de Madrid , habrá mucho nivel. Yo , a lo mío , vengo de quedar SEPTIMO en Francia con 500 triatletas , en otro IM , hace SIETE días..... Tan sólo lucho contra mi CUERPO y MI MENTE.
La recuperación de un IRONMAN es mínimo de 5 semanas......si no es más....sobre todo psicologicamente...
Por primera vez , tengo ganas de nadar....nos juntamos 5 o 6 y por primera vez me duelen los brazos , nado , me esfuerzo ... por primera vez no me lo tomo como un mero trámite. Os ahorro las raices , fango , presa....... tras poco mas de 1h salgo del agua , sexto en los 4000m.
Ate me mira con cara de emoticono flipada del wasap......JAVI !!! Sexto.....!!
Transición tranquila y rápida a la vez , subo a la bici y allá vamos.... Ir y volver hasta la autopista y 3 vueltas de 55kms , 28 i/v. Giros en los peajes......sin ticket......
Al principio tenía frío , 18 grados , a partir de las 11h demasiado calor , la espalda me quemaba. Circuito psicologicamente duro , 1100m positivos , rodador , pero no tanto... Autopista totalmente abierta , así que el viento soplaba por los 69 costados posibles.....
Adelanto a alguno , pero también soy adelantado . Veo en todo momento que voy en TOP 10 y en cada giro , juego a controlar y calcular tiempos...
En la primera vuelta me adelanta un tío con una planta IMpresionante , nos saludamos , bromeamos y sigue a la caza de todos. Van pasando los kms , hidratarse , alimentarse , vital bajarse con el depósito lleno a la maratón del IRONMAN. Donde realmente empieza el IM...
A 200m de boxes , adelanto a un triatleta y me bajo quinto de la bici. Empieza el festival !!! Empieza el show!!
Hasta aqui sabía que aguantaría , pero tras correr otro IRONMAN hace siete días....sabía que a pie lo iba a pagar. Y más habiendo hecho a FULL el anterior y con una maratón en 3h07 , así que el cuerpo reventado.....
Yo a lo mío...tengo calculado que los primeros me sacan entre 15 y 19 minutos....mucho....pero en IRONMAN.....poco..... Suelo recuperar hasta 30´, pero depende quien vaya delante y como corra...
13h30 de la tarde...Palacio Real de Aranjuez , 35 grados asfixiantes , bienvenidos a mi MUNDO.....
El cerebro se ha quedado en boxes , queda tirar de MENTE durante 42kms.....aqui 44....... 
4 vueltas de casi 11kms , 80% pistas bajo un sol de justicia , pocas sombras y avituallamientos cuales oasis en el desierto... En cada uno me duchaba con los bidones de agua , a los 2 minutos estaba seco....
Alcanzo al cuarto , al tercero , al segundo....me pasa un cohete...vuelvo a ser tercero...
Me muero del 21 al 26 .....demasiado pronto......resucito en el 27 donde suelo empezar a morir.....17kms quedan....demasiado pronto he resucitaddo pienso...va a ser laaargooooo....
Adelanto al segundo que me daba por muerto , le animo y digo de venir conmigo....pero cada uno lleva su procesión....
En el 33 Ate me anima , choca la mano , me pregunta como voy......respuesta: no sé si segundo , cuarto , ni idea , pero JODIDO. Ultima vuelta y para casa ...!!! Me ha dado la fuerza necesaria para la última vuelta.
El público sigue animandome a MUERTE !!!
Todo DIOS me dice que tengo al primero a 2´ , que va muerto y que lo tengo ahí...
Parece ser a la gente le gusta mi forma atrevida de correr y de no guardar absolutamente nada desde el inicio.
Yo nunca veo al primero , asi que sigo a sensaciones... a falta de 2kms se vuelve a ver el público. Me gritan y animan más que nunca., que lo tengo ahí , que lo cojo , están exaltados , pero yo sigo sin verle.
Por fin..... en un giro nos cruzamos por segunda vez....la primera fue cuando me quitó las pegatinas en la bici.
Le miro , me mira , veo va muerto..yo no voy mejor....4-5 bicis acompañan al primero , todavía está lejos , unos 40 segundos.... IMPOSIBLE alcanzarle.... Oígo a las bicis guía decir....: ese el segundo??? IMPOSIBLE con ese ritmo....será su segunda o tercera vuelta ....
Voy MUERTO por dentro...por fuera parece que acabo de salir de casa según dicen.......Pero no puedo más...me conformaba con el quinto puesto , imaginaros con el segundo en un IM ...
Entonces.......Atenea aparece de la nada...... VENGA JAVI !!! VA VA VA VA VENGA JAVI VA VA VA VA !!!! No puedo más le digo a duras penas ..........la diosa de la guerra baja para darme el último empujón.....
Lo hablamos en el hotel... : me verás mal , MUY mal , no me perdones la VIDA , saca más de mi , SIEMPRE hay más..... esta vez cambiamos los papeles.....yo corría , era ella la MENTE......
Se me mete en la cabeza......VA VA VA VA VA...JAVIII VA VA VA VA !!!!
Un PUTO km agónico.....miro el reloj...corriendo a 3´25´´´....... queda un sólo giro...500m..... VA VA VA VA !!! JAVIIIIII VA VA VA VA !!!
Alcanzo al primero...... me pongo PRIMERO del IRONMAN...... las bicis se vienen conmigo.....me abren paso......PRIMERO , JODER , PRIMERO de un IRONMAN !!! Miro atras , se ha quedado , se ha quedado....
Tampoco tengo tiempo de entrar haciendo el indio , el avioncito , el pino......lo tengo a escasos segundos......
NUNCA he entrado PRIMERO a META , no sé ni como se hace......
Cojo la cinta , la levanto , GRITO , GRITO FUERTE....VAMOOOSSSSS!!!!!
Me derrumbo , caego de rodillas , me echo las manos a la cabeza y rompo a llorar... Se acabo el traje de hombre de IRON..... vuelvo a ser yo.....
Acabo de ganar UN IRONMAN......




Llega el segundo..... unos tres minutos depués sigo abatido en el suelo llorando , cientos de fotografías son tomadas de esos IMpresionantes momentos.
Roberto me levanta del suelo , me felicita , caigo en sus brazos llorando. Le felicito también.
Después , Me entrevistan , me preguntan a quien dedico la victoria y aprovecho para difundir mis 10 niñ@s y la asociación LAS ALAS DE JUNE - JUNEREN HEGOAK.
10 minutos después , por fin puedo caer en los brazos de Ate , para seguir llorando....
1+1 = UNO
Sólo , NUNCA hubiese logrado esta VICTORIA.....

1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades! Eres un fenómeno. Ojalá encuentres patrocinador. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar