IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

jueves, 26 de junio de 2014

ZARAUTZ

Con varios días de retraso , la crónica ya no puede ser la misma. Los sentimientos ya han bajado a la tierra. Entre entrenos para Vitoria y demás no he podido escribir , muy a mi pesar , y otros ratos por pereza.

Tiempo final en Zarautz 2900-82-20     4h51   posición final 109 de casi 600 triatletas.

Precioso día , nublado , pero a la vez calor y humedad.






Temprano para la ciudad costera , comer , boxes , los preparativos habituales. a la 13h cojo el autobús que nos acerca a Getaria. Allí vamos todos. Algunos con el neoprenos en la cintura , otros en la mano , pero pocas palabras se oyen. Todos mirando el mar por el que nadaremos . Parece el camión que nos lleva al matadero. Una hora de espera que se pasa como se puede: charletas , calentamientos etc etc.. Salen las chicas y a las 14h15 nosotros. Me pongo a nadar y allá vamos. Golpes habituales y adelante. El mar se mueve mucho , no apto para los que se marean... Cada vez que levanto la cabeza para orientarme , nada , imposible , no veo nada ni a nadie , el oleaje no me deja , tengo que repetir hasta que las olas me levantan y aprovechar ese momento para guiarme. Voy concentrado , nadando a gusto. El último tramo se nota que es corriente a favor y que las olas empiezan a empujarte hacia la playa. Paro el reloj en 44´ y salgo del agua el 292...pues si que hay nadadores en Zarautz.. Se nota que hay un corte de 1h en el agua y aquí no viene cualquier triatleta con el peligro de quedarse sin subir a la bici.

Increíble la playa a reventar de gente animando. Cojo la bici y adelante. Puerto de Meagas x2 , Zumaia , Getaria , Zarautz . Alto de Orio y el famoso muro de Aia. Aquí salvese quien pueda , con rampas del 18% y vuelta a Orio. Ultima subida: muro de Txurruka , a reventar de gente en la última curva y descenso a boxes. 2h34 , 32kms/h.

Salgo a correr y la piernas están duras , el recorrido ciclista ha hecho mella. El cuerpo ya cansado , tiro adelante , pensando en avanzar y pasar los kms , pero se hace muy duro. Los pasos por lo viejo es lo mejor. Cientos de personas animando y formando pasillo humano al paso por el centro. Increíble , la carne de gallina pasar entre la muchedumbre gritando , animando con cencerros.

Ultima vuelta de 5 kms , últimos dos kms , disfrutando y otra prueba de media distancia al bolsillo en tres semanas , tras Bilbao.

Sólo quedan 16 días para el IRONMAN VITORIA , dos semanas para la gran cita , para mi primer LD (larga distancia)

Saludos!!

2 comentarios:

  1. Qué máquina! Disfruta cada segundo en Vitoria. Lo demás vendrá solo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Javi!!! qué máquina!! corte de 1h para 3000m!! ufff ahora lo entiendo todo! jajaja
    Pues a por Vitoria!! lo vas hacer fenomenal, no lo dudes!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar