IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 2 de junio de 2013

PROXIMA PARADA: TRIATLON ZARAUTZ...!!

 
El sábado 8 de junio tendrá lugar el mítico Triatlón de Zarautz de larga distancia.

2900 (mar abierto) - 82 Bike (nuevo recorrido) NO DRAFTING   - 21 kms   Run

Efectivamente, estaré en la línea de salida...

Parece ser que es el año de mis pequeños sueños!

Hace dos años , no pude participar , el año pasado lo fui a ver con mi hijo por quedarme en lista de espera. Y 2013 estaré en la línea de salida con los mejores triatletas de la actualidad. Los 650  dorsales se agotaron en 14 minutos y hay una larga lista de espera , imaginaros porque... y eso que no es gratis..

Agradecer a .... por el dorsal!

Otra carrera que todo el mundo quiere hacer; mítica , grande , dura , muy dura. Una vez más , el público vasco , se vuelca con esta carrera. En 2012 , la veía y decía , tengo que estar dentro el año que viene.. deseo concedido.

                              LAS FOTOS HABLAN SOLAS......





Se nada de Getaria a Zarautz 2900m, con sus conocidas fuertes corrientes y oleaje. Este año peligra la natación a un 1500 por la playa Zarautz, por culpa del frío y de la temperatura del agua. Tras lo sucedido en Bilbao , los organizadores, que son los mismos , no se la pueden jugar , no pueden jugar con la vida de la gente. No hay que confundir : deporte , heroicidades , épica , con estupidez y peligro. En Bilbao se libraron de algo gordo y está vez no puede volver a ocurrir. Pero hasta el día D no se sabrá , tras la toma de la temperatura del agua.





Y como al circo , le crecen los enanos , la semana pasada ,  un agujero de 6m de profundidad y 3 de diámetro salió en la carretera del circuito entre Getaria y Zarautz , por culpa de las fuertes e incesantes lluvias. Así que reunión de urgencia y nuevo recorrido. 82 durísimos kilómetros a 2 vueltas. La pregunta del millón a falta de una semana: cabra si ó cabra no? Son unos 30 kms de subida y otros tantos de bajada , digamos que no hay un metro llano y las bajadas muy técnicas. Apenas se podrá ir acoplado , así que.. que cada uno decida. Yo todavía no lo sé.. Amplían el corte de la bici en 15minutos , ahí también refleja la dificultad añadida del nuevo recorrido. Habrá espectáculo!
Después , los 21kms para terminar por el pueblo , con un malecón y un centro de Zarautz a reventar de gente animando.
Quien da más?

                                            NO COMMENTS..............


Sinceramente , creo que estoy recuperando muy bien de la Zegama. Supongo que las horas metidas tendrán algo que ver.El descanso debería de ser bastante más largo pero es lo que hay.
Sigue lloviendo en el PV , aunque parece ser que el 8 junio dan unos 23 grados..

Voy con el objetivo de darlo todo , vaciarme , divertirme , pasarlo bien , disfrutar de la gente , del ambiente e intentar hacer una digna carrera a pie. No os penséis que iré de paseo...tengo unos cuantos triatletas que no puedo dejar que me ganen.
Además , 4 meses nadando en un club , necesito demostrarme que he mejorado.

El tri de Zarautz me gustaría haberlo preparado a conciencia , pero con Zegama y sin dorsal hasta hace dos días , no era objetivo. Pero para el 28 de julio........... viene perfecto como buen entrenamiento para el gran día..

Por cierto será mi primer tri de esta temporada. Si , si.. este año todo a lo grande..


En breve haré una entrada con algunos mensajes que he recibido tras la Zegama. Tan sólo para que veaís lo que es realmente el espiritú de este blog y por lo que empezó hace unos años.. Hay algunas palabras que marcan más que otras. Pero sé que hay gente que se ha hechado a correr  leyendo mis aventuras, o algún padre que le lee a su hijo adolescente , el cómo se puede correr , llorar , darlo todo y nunca , nunca rendirse.
Así nació este blog: No para poner mis entrenos diarios , sino para evadirme , para contar mis batallitas , mis sentimientos y si alguien puede leer entre líneas y sacar algo positivo ,  perfecto. Yo leo a muchísima gente y de todos aprendo algo , ó mucho podría decir. Los valores del deporte. Que no están lejanos a los de la vida. Hay que darle duro y no hay secretos. Constancia , perseverancia , sacrificio , diversión , objetividad , amor , pasión.
Estoy de un filosófico últimamente...

Por cierto!! Una de las cosas que más me gusta de este tri , es que es sábado a las 15h ,  y te permite disfrutar del finde y del domingo. Además ,  al termino del mismo hay una cena sidrería para triatletas y acompañantes.. imaginaros 1000 zumbados juntos de fiesta... (esto no lo leáis a los niños..que si no también querrán practicar triatlón de larga distancia....)

Una vez más gracias a tod@s!

Próxima parada: Zarautz!!!!

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Ramón y llevo un par de semanas leyendo tu blog, que me tiene completamente enganchado. Con tu permiso te añado a mi lista de blogs favoritos y desde ahora seguiré tus aventuras
    Un saludo desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu crónica de la Zegama, voy con un pelín de retraso, y me alegra ver que ya estás recuperado y dispuesto a darlo todo otra vez en una prueba como este triatlon, pero me parece increible! Tan solo quedan 4 días!!! Que os dan de comer por ahí??? ;)
    Mucha suerte Javi!

    ResponderEliminar