IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

miércoles, 22 de mayo de 2013

RUN OR DIE

No sé que escribir , no sé cómo expresar mis sentimientos , no sé cómo empezar esta entrada que llevo días pensando.
Apenas cuatro días para la gran cita del año.
Maratón de montaña Zegama-Aizkorri 42.195m.
SKYRUNNING WORLD SERIES...


Tras la media de Erlaitz , semana suave y esta más todavía , para llegar fresco y con ganas el domingo. Se me hace raro entrenar tan poco , tras tres meses a casi 15h semanales , pero hay que llegar con hambre de kilómetros , de correr y darlo todo.

                                                ERLAITZ...NO ES FOTOSHOP.... 42%...

                          ALGÚN DÍA APRENDERÉ A BAJAR...





El lunes cumplí 37 y que mejor manera de celebrarlo que en Zegama. He pedido sol.. ya que aquí en Euskadi , seguimos en invierno. Este fin de semana ha llovido lo mismo que en un mes normal , con lo cual , las cimas de la carrera están nevadas , por si los 5500 de desnivel eran poca dificultad..pues ya tenemos otra añadida y el mal tiempo parece que no dará tregua de aquí al domingo. Pero esto es el PV  , así que ven y cuéntalo. Lo mismo a las 8h nos calamos en la salida y a las 10h hace 27grados..

                                       A FECHA DE HOY.........ZEGAMA...


Os doy a tod@s las gracias desde hoy , ya que será mi última entrada hasta después del domingo.
Gracias por todos los apoyos recibidos y felicitaciones , vía internet , vía "guasap". Que han sido muchísimos más de los que hubiese podido imaginar. Todos estaréis el domingo en mi corazón y acompañándome en la salida. Muchos sé que madrugareis para ir a ver a los mejores del mundo en las cimas y de paso para animarme a mi.
Será mi carrera más importante hasta ahora y espero , deseo , creo que lo haré correctamente. El crono es lo de menos y más con las condiciones climatológicas que se darán: lluvia , nieve , mínimamente 42 kms de barro.. Lo importante será alcanzar la línea de meta en menos de las 8h establecidas para ser Finisher!

450 participantes , más de 10.000 espectadores en las cumbres , 76 internacionalidades diferentes , una meta común para todos: llegar a la plaza , poder estirar los brazos , gritar , sin duda llorar y cruzar la línea.
Los primeros 30kms ya sabéis que se corren con las piernas , los 12 siguientes con la mente y los últimos 195m con el corazón!

Muchas horas de entreno , de mojarse , de sacrificio , de constancia para poder llegar a meta.

Mucha gente lo ha intentado , gente muy preparada , pero no todo el mundo lo ha logrado: torceduras , estomago , mal día.. pero eso no tiene cavida en mi mente..

Zegama is Zegama , es la carrera de las carreras.
En esta carrera , las fuerzas de la naturaleza son tal , que los límites normales no cuentan. Es la batalla de las batallas. Como dice mi entrenador de natación: tras 3h de esfuerzo ya no luchas contra el tiempo , contra nadie..luchas contra ti mismo..
Es el maratón de montaña por excelencia y tras doce ediciones se ha asentado en el Olimpo de las carreras de montaña. Yo  tendré la suerte de estar allí!!
Para alcanzar lo que nunca he tenido , tendré que hacer lo que nunca he hecho.

NEVER GIVE UP,

RUN OR DIE

3 comentarios:

  1. Gran reto Javi, mucha suerte y cabeza dura, a por ello que has peleado bien!!Suerte

    ResponderEliminar
  2. Joder que entrada tío, se nota que lo estás viviendo a flor de piel, se percibe. Lo primero Zorionak por tu cumple y lo segundo que disfrutes a tope de esta experiencia que será única, seguro.
    El entrenamiento ya lo tienes hecho, así que ahora te queda esperar, descansar y salir a por todas.

    Mucha suerte y te veo en las cumbres!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte Javi! A por ello! Con tu preparación y la ilusión que se ve que llevas harás una gran carrera. Luego a contarnoslo!

    ResponderEliminar