IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 13 de mayo de 2013

MEDIA MARATÓN MONTAÑA ERLAITZ

                           EMPEZANDO A ADELANTAR EN LA ULTIMA SUBIDA...

Este fin de semana en mi cuidad Irún , ha tendido lugar un fin de semana intenso.
El sábado participo en el primer medio km vertical. Consistiría en subir 3kms , con 500m de ascensión y rampas del 38%. Todo una novedad. Salimos 50 zumbados y casi todos repetiríamos la media al día siguiente con las piernas cargadísimas. Termino el 30 en 24 minutos . 24 minutos de agonía , de llevar el pulso a full y el corazón en la boca desde el primer metro..Una salvajada que me encanto  y más con los ánimos de la gente que se acerco hasta las rampas más duras , para vernos sufrir , sacar fotos y animar.



Domingo 9h empezaría lo serio.. Aparcar coche, calentar , saludar y a la línea de salida con demasiado gallo en el corral. En féminas estaban Oihana Kortazar , Maite Maiora , Aitziber Ibarbia , muchos componentes de la selección de Euskadi , último entreno para tod@s los que tenemos el privilegio de estar en Zegama , el próximo 26 de mayo.

Por delante casi 23kms de gran dureza con tramos de 37 y 48% !!! Bajadas de infarto y zonas técnicas.
Ya he entrenado por ahí un par de veces , con lo cual más o menos conozco el recorrido. Se da la salida y falso , muy falso llano hasta el siete..con tramos de fuerte subida. Empiezo fuerte, porque sé que bajando me pasará todo el mundo. Realmente , empiezo todo lo fuerte que me dejan las piernas , que pesan muchísimo tras los 24 minutos salvajes de ayer. Me veo en el TOP 50 , el grupo se estira y las subidas te ponen en tu sitio. Oihana se escapa desde el principio, por delante tengo a Maite e Aitziber pegada a mi desde el principio, así que voy demasiado bien.. Vamos un buen grupo , voy a gusto. En el 7 se inicia casi un km de descenso estrecho , rápido y vertiginoso. Tengo que decir adiós a mi grupo, se me escapan como autenticas cabras y eso que intento bajar a full.. Avituallamiento , ya que toca subir del 8 al 10 el tramo de ayer, del medio vertical..upss..
Ayer , un buen amigo me dijo, si llegas en una hora a las ruinas estarás en mi tiempo del 2012, un tiempazao. Yo voy a lo mío.. llego a las ruinas tan sólo 30segundos más que su hora.. sonrío , me pregunto si voy bien o si he forzado demasiado.. Campa de Erlaitz , mucha gente animando, subida , bajada y llegamos al Everest Txiki, cómo lo llamamos por aquí , 45%.. El xirimiri , pasa a ser lluvia intensa, vuelvo a sonreír diciéndome que todavía la prueba será más dura y me alegro, contra más duro , más disfruto!!
Corono Peñas de Aia con muchísima gente en la cima animando. Joder , no sabía que tanta gente sabía mi nombre!! Me sorprendo porque muchos ni conozco! Toca la bajada técnica, empiezo a ver cómo me adelanta la gente, como en todas las bajadas.. km 16 , 17 , 18 , barro , piedras , ramas , hojas. Disfruto , siempre sonriendo , mojado , cansado , pero dándolo todo, bajando a 3.40 , diciéndome ; como tropieces vas a dar 4 vueltas de campana, la sensación de volar es única y aún así me adelanta todavía algún zumbado..
Acabamos el monte, llegamos a una pista de cemento, quedan 1500m llanos más una rampa , donde se sitúa la llegada en la cual también será imposible correr por el desnivel. Totalmente agotado me pego esos casi 2 kms llanos a 3.30 , viendo que disfruto y que adelanto a gente, pero en montaña imposible de recuperar la minutada que pierdes bajando. Última cuesta, último esfuerzo y meta.
En 2h18 y posición 90 de 350. Contentísimo con mi último entreno fuerte a falta de 2 semanas par la gran cita del año: Zegama-Aizkorri.

Agradecer a toda la gente que me ha animado y apoyado.

Ducha , masaje , y el mejor lunch de todas las carreras en las cuales he participado.
Comida y bebida para los participantes , niños y acompañantes , una autentica fiesta!!
Tortilla de patatas , pizzas , chorizo cocido , pan , 30kg de pasta!!! tartas de postre!!
Todo por 22euros, cuanto tienen que aprender muchos..
En 2014 repetiré sin ninguna duda, donde una organización lo da todo por el corredor!

Termino esta semana de carga con 16h , asi que llegué al fin de semana tostadito..

Tan sólo 12 días para la Zegama!! Todo el mundo me da por debajo de 6h , yo me sigo conformando con terminar la carrera de mis sueños , la carrera de mi vida. 12 días para explotar la burbuja de concentración y motivación en la que llevo meses sumerjido.

Ahora tras 13 días sin parar de entrenar a full , tocan 2 semanas más suaves ... una de ajuste y la de la maratón!!

Llevo prácticamente 3 meses entrenando 15h/semana ,  si termino con buenas sensaciones la Zegama , os desvelaré si la motivación perdura , donde podré estar el 28 de julio......

Mientras tanto disfrutar de los kms!!

Feliz semana!

3 comentarios:

  1. Qué máquina Javi!!! Mucha suerte en la Zegama....a disfrutar a tope!

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho una bestia, tio. QUe crack. SOlo leerte da envidia sana. Mucho animo y a por la siguiente, que seguro que te sales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Angel!

    Mil gracias Amaia! Cuidado que engancha..se empieza por la lilatlón , 5 , 10 , pasamos a la media...un salto y maratón..etc etc etc.. te veo en la llegada!!

    ResponderEliminar