IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 24 de marzo de 2013

TRAIL SARA, IPARRALDE , 25 KMS




POSICIÓN FINAL: 84 de 540 participantes.

2h38min

Tras un mes y medio un poco diferente,  y sin competir desde el maratón por la nieve de FontRomeu ,  hoy he participado a un trail de 25kms y en preparación a la maratón de montaña, de las más importantes y perteneciente a la copa del Mundo , La Zegama-Aizkorri.

Esta semana ha sido la que más he entrenado en mucho tiempo 16h. Tan sólo el sábado de descanso , pensaba que llegaría agotado al trail, de hecho , llegaba con las piernas cargadas.
Nos presentamos 8 de Hendaia y en la porra me dan séptimo del grupo. Pues como me encantan las sorpresas , les sorprendo a todos entrando el segundo mano con mano con un compañero y metiendo más de 10min a los favoritos del club.. esto pinta bien, MUY bien.
En la salida , se sorprenden que corra sin el camelback y les contesto: 25kms , 3 avituallamientos.. para que como sano , me cuido y peso 67kg , para cargarme con 3-4 kgs más? Y no me arrepentí.


Daban lluvia todo el fin de semana y se equivocan con un día primaveral ideal. Salida a las 9h y unos 10grados, después el sol nos zurraría un poquito en las cumbres. 25kms con desnivel acumulado de 1300m. Salgo a bloque, los 2 primeros kms para coger posición antes de la subida, que duraría hasta el 7. Interminable , subiendo con las manos en los cuadriceps, agachado y cabizbajo, todos en fila..cuesta dura , dura.. en la cual me pasa Aitziber Ibarbia, vencedora en féminas. Después haría toda la carrera con la segunda y tercera chica. Vaya nivel que gastan algunas!! Soy el primero de mi club y eso me preocupa, o he salido rápido o.. he salido rápido.. Me encuentro genial, llegamos arriba y empieza mi tortura , el descenso. Soy adelantado por unos cuantos corredores y por 2 compañeros, me pregunto como son capaces de bajar así. Intento imitarles, por supuesto en vano y con caída incluida. Me relajo y me mantengo , pronto llegará el llano. Entonces meto el turbo y los vuelvo a pasar. Bajamos hasta abajo, pero volvemos subir del 14 al 20 sin cesar. Miro para atrás y no veo a nadie, así que tiro para adelante con otros dos en la subida. Tan sólo quedan 5 kms de bajada en la cual me abandonan  mis acompañantes al bajar como cabras. A falta de 2 kms en la última bajada me adelanta como un avión un joven del club, decido seguirle y segundo "hostión" (perdón) del día.. nada grave, me levanto y sigo. Llega el asfalto tan solo 1500m para meta, me pongo a 3.30 y le alcanzo justo al final , pero por supuesto me niego a adelantarle.

Ha sido una carrera impresionante en la que conociendo el nivel de trail de mis compañeros estoy MUY contento y es muy reconfortante de cara a la Zegama. he dado un salto de calidad y de nivel buenísimo sin darme cuenta. Lo mejor, lo que he disfrutado jugando con la montaña, sonriendo en casi todo momento y gozando cómo no hago en el asfalto. Lo mejor de todo que ni me he dado al 90%. Simplemente corro, me dejo llevar, muy rápido , pero disfrutando del momento. Me encanta.
Si cojo experiencia en las bajadas daría otro pequeño salto hacía adelante.
Ahora, curar mis "pequeñas" heridas en las rodillas de guerra y la ampolla del pie derecho que he machacado desde el km10 y ahora apenas puedo andar..  pero ha merecido la pena.

Mientras tanto seguiré disfrutando de estos pequeños, grandes momentos.

Feliz domingo!!

3 comentarios:

  1. no hay nada como el aire fresco del campo para volver a cargar las pilas!!ánimo Javier, la maratón es tuya. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. carreron tio,carreron,buena eleccion el ir sin camelback

    ResponderEliminar
  3. Se nota que la has disfrutado. Con crónicas así es cuando siento ganas de acabar ya con el asfalto y como tú dices empezar a "jugar con la montaña", eso sí, yo a un ritmo pachangón.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar