IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 17 de junio de 2012

TRIATLON SOKOA , IPARRALDE - A LA TERCERA VA LA VENCIDA


                                                              MAR EN CALMA



Puedo escribir a la tercera va la vencida como prometí , pero poco a faltado para titularlo no hay dos sin tres, después de los dolores de estomago en Hondarribi y el pinchazo de Ondarroa.

Bonita carrera en el precioso pueblito de Sokoa. Salida a las 19h15 para llegar con el atardecer , se retraso media hora , así que llegamos al anochecer, grandioso! Aunque los últimos no sé yo si les haría tanta gracia.
1500 - 40 - 10
MMP (mejor marca personal) 2h17min  distancia olímpica.
Posición 37 de 240 triatletas.

Por primera vez disfruto de la natación. El mar está plato y esta vez no se me olvidan las gafas , así que veo un montón.. Consigo coger pies y deslizarme en el agua , cual Nemo. Salida australiana para partir el ritmo y al agua otra vez con el corazón en la boca a dar la segunda vuelta. Salgo en 27min para hacer los 1500, algunos dicen que había un poquito más., los primeros en 22. Algo he mejorado..


La bici durísima, ni un metro llano 5 grandes subidas con sus 5 grandes bajadas, pegados al precioso acantilado, agua a la derecha, montaña a la izquierda, un lugar idílico, mi tierra , mi hogar, mi lugar de entrenos , mi vida , mi querido País Vasco. Tres idas y vueltas para sumar los 40kms. Tirones y más ataques, me siento a gusto en la bici y parece que los últimos entrenos se empiezan a notar , sufro pero lo justo y no me descuelgan del grupo , vamos unos 20 y en la última alcanzamos a otros 15. Eso si, desde el kilómetro 30, dolor en el costado derecho que me hace temer lo peor. Respiro , inspiro profundamente..


                             TIRANDO DEL GRUPO , PRIMERA VUELTA


                                         SEGUNDA VUELTA , SIGO TIRANDO


                                                    T2

T2 No me duele, salgo como una gazela a 3.35 el primer km , dejando a todo el grupo atrás me llevo conmigo a la primera fémina. Y de repente zas, dolor insoportable en el costado derecho, me aprieto , pero no es mental , es dolor físico , así que decido bajar el ritmo hasta ponerme en 4,20, parado.. sufro, me adelanta el grupo, me preguntan que tal? Pasan malos momentos por mi mente, así no puedo correr quedan 9kms , corro en casa , así no puedo..doy la primera vuelta, con la mano en el costado y muy mala cara, me animan y la gente se da cuenta que no voy bien.. cuando dejo el centro y nos encarrilamos a por la segunda vuelta, ya al lado del río y solo, no aguanto más y muy a mi pesar , me paro en el kilómetro 3,5 y decido abandonar por primera vez en 5 años..
Me aprieto fuerte , respiro , inspiro me retuerzo y de repente tras 20 segundos , cuando daba todo perdido desaparece el dolor, magia. No pierdo tiempo , alargo la zancada, corro , si , por fin corro, empiezo a volar, 3,45 a 3, 30. Empiezo a adelantar a los de mi grupo y se quedan alucinados , hasta me animan, paso por el centro y mi gesto es otro y los conocidos más me animan. Ultima vuelta, corro como me gusta, disfruta, sensación divina 3.35..  Cruzo la meta en 2h17min05s con un tiempo de 39min55s en el último sector , a pesar de arrastrarme hasta el 3,5.. Llego sobre las 22h , minutos después anochece, impresionante.

Para el estomago tomé Smecta, para el domingo que viene probaré lo que todos me habéis aconsejado: Omeoprazol.
Si hay algún médic@ ó enfermer@ por estos lares acepto sus sabios consejos..

Próxima cita:
El gran Triatlón de San Sebastián, el Internacional de  Onditz 1500 - 40 -10 .. 
Esta vez seremos 800 triatletas , pufffff, empiezo a oír que tal vez 1000 , también me han dicho que en la natación no habrá golpes.......Además siempre hay 2000m.. o sea 500m de regalo.

Vuelvo a correr en casa, animo a tod@s l@s de la zona a acercaros a ver esta espectacular carrera este domingo. Será mi primera edición en esta prueba, hace 2 años la lluvia hizo estragos, el año pasado los 38 grados hicieron más estragos y múltiples abandonos.

Yo y con permiso de mi débil estomago , iré a disfrutar cuando la gente más cansada está: en la carrera a pie.

ENTRENOS DEL 11 AL 17 JUNIO:

Lunes: 45´ RUN series cortas a full..
Martes: 2500 SWIM + 30`RUN  a 4,10
Miércoles: 50kms CABRA + Transición 25´ a 4,20
Sábado: Tri Sokoa
Domingo: 70kms BIKE (para soltar piernas)

La semana que viene será de descarga para llegar MUY fuerte a Donosti.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, Que tiempazo para un olimpico, y eso que dices que la bici fue dura y lo que te pasó en el sector de carrera. Menos mal que no ha sido nada.
    Ahora a por la siguiente.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar