IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 30 de abril de 2012

TRIATLON SAINT PÉE




Se acaban los duatlones , se termina lo que más me gusta , correr , empieza lo que menos , nadar..
El 12 de mayo será el último del circuito vasco , de esta temporada.
Pero ayer empezó el Gran Circo! En el lago de Saint Pée (Iparralde ,  Francia). Un año más , este triatlón inaugura la temporada , una nueva que volverá a ser muy larga y durará hasta allí por septiembre.

El sábado contrareloj por equipos con un tiempo de perros y sin parar de llover, como lo viene haciendo todo el mes de abril. El domingo por la mañana el sprint y por la tarde me toca a mi en la distancia olímpica
1500 swim , 40 kms bike para terminar con 10kms run.

Saludos a unos y a otros, boxes , esta vez hay que sumarle el gorro , las gafas , el traje de neopreno...más todo lo que llevo a los duatlones , menudo festival , parece que te vas de casa una semana.



Me acerco al lago y sólo falta Ness!! El agua helada , no debe de estar por encima de 13, no calientan dentro ni los élite, de lo fría que está. Mucha gente suele ir las 2 últimas semanas a probar el lago y poca gente ha sido capaz de nadar más de 100m , según lo que he leído por ahí y me han contado por allá..





Salen las chicas, me meto al agua ya que sólo quedan 5min , está congelada. Todos chillando para que nos den la salida , para intentar entrar en calor. Los primeros 300m, tan sólo tengo un dolor en la cabeza exagerado , la frente helada y las ideas.. ah no que yo no tengo de eso.. también heladas.. tan sólo pienso en acercarme a la orilla y ver el resto de la prueba desde la barrera. Entre golpe y golpe entramos en calor, boya, boya , vuelta para la salida y segunda vuelta para completar los 1500m que hago en 25min50s a 1`43.




T1, salgo mareadísimo del agua , quito el neopreno como buenamente puedo y la Cervelo me lleva de paseo, por unos caminos sinuosos , en constantes rompepiernas, para dar dos vueltas de 20kms. Del agua salgo en mitad de la tabla , el 201. Recupero en bici 40 puestos. T2, salgo como puedo y ya sabiendo que "sólo" quedan 3 vueltas al lago. Lo que no se me olvidaba era la cuesta de 100m , tramo que muchos suben andando por su dureza. En el último km empieza a llover , pero llego a tiempo para no empaparme ganando otros 23 puestos para terminar el 137 de 370.





TIEMPO FINAL: 2h 23 min 11s

La carrera a pie la hago a 4´13 así que no estoy muy contento.
Realmente me lo tomé como un buen entreno, para futuros objetivos. Una bonita y dura carrera en la cual empiezas a saludar a todo el mundo y sobretodo corriendo en casa, cosa que siempre se agradece.

Hoy he soltado con 2200m SWIM!

Mañana el día del trabajador, asi que este chico descansa!
Ser buenos!

3 comentarios:

  1. Buen tri amigo, auque a qui en el sur esas temperaturas de agua puuuffffff que mieo, se te tienen que quedar las pelotas pegadas al culo jajaja. Buenos ritmos gracias por tus animos seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Chacho Javi, tu no paras en todo el año, eres un maquina. Saludos y sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi!!! carrerón que te has marcado!! la temperatura del agua uffff este finde también hice un tri y la temperatura estaba igual! congelada!! por cierto, muy bonita tu bici :-)
    A seguir así máquina!!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar