IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

miércoles, 14 de marzo de 2012

SELECCIONADO por NAVARRA para EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR AUTONOMIAS DE DUATLON


He sido seleccionado por NAVARRA para disputar el Campeonato de España autonómico este sábado 17 en Fuentespina , Burgos.

Todavía estoy bajo los efectos de la llamada del lunes y poco a poco voy siendo consciente.

El lunes por la mañana y tras hacer 2300 SWIM , mientras desayunaba , suena el teléfono y.... sorpresa!!

Me llaman de la Federación Navarra , diciendome que un "élite" se había lesionado y que mirando las clasificaciones del circuito Vasco , yo era el siguiente de la lista.. Yo con una sonrisa de oreja a oreja tan sólo pude contestar que si , que claro que participaba!! Eufórico en casa y dando vueltas sin hacer nada , nervioso.
Para mi es todo un regalo y un pequeño sueño , poder pasar este fin de semana con los "pros" , los llamados "élite" de todo el territorio nacional. Además y siendo muy honesto me queda un poco grande esta competición , ya que su nivel es muy superior al mío, a cualquier popular , a cualquier GE (Grupo de edad).

Participamos 12 selecciones autonómicas , con tan sólo 8 elegidos por cada una de ellas y todas ellas lucharán por ser las mejores del duatlón español.

Vamos , hablando en plata , estoy ACOJONADO!! Pero pienso disfrutar cada segundo de esta oportunidad que me han brindado y gozarlo , si posible cada ratito , durante y después de la competición.. el antes lo estoy asimilando poco a poco.. Anoche me costo 2h dormirme , tan sólo veía el circuito , los boxes (vistos por internet más de 100 veces) , los conos donde dar la vuelta.. Amatriain , Almagro , Ruiz , Emilio Martin , Arrastia , Agirretxe , Bizkarra y un sin fin de grandes corredores "élite" , a la vez compañeros de vuelo.
Me siento cómo un jugador de segunda B , tras la llamada de Luis Aragonés ,  con la diferencia que entre once , tus compañeros te taparán, aquí es individual y cada uno lo dará todo , que está en juego el Campeonato de España de duatlón. Para mi la distancia sprint es demasiado corta , pero esta vez creo que incluso se me hará más larga que nunca, intentaré no descolgarme al principio, para no quedarme sólo en bici y de como llego a la T2, todavía no lo sé , eso lo dejo para el sueño de esta noche.

COMUNIDADES PARTICIPANTES:

• GALICIA


• MADRID

• ANDALUCIA

• CASTILLA Y LEÓN

• EUSKADI

• CASTILLA LA MANCHA

• NAVARRA

• EXTREMADURA

• MURCIA

• ASTURIAS

• CANTABRIA

• MELILLA
 
 
El lunes siguió con 70kms con la cabra.
Ayer 1h15 RUN con 5 x 5´ cuestas , R 1´bajando
 
Hoy disfrutaré el día con mi hijo que los miércoles no tienen cole y yo seguiré siendo YO , adorando pasar mi tiempo libre con el.
 
El sábado pasado conseguí acabar el 13 de 120 en el cross de Irún sobre 7kms. Es un cross, que no fallo nunca, pero me dio mucha pena no haber participado en Oñati.
 
SEMANA DEL 5 AL 11:
 
Lunes: 2200 SWIM + 1H BIKE + 6 kms RUN 25´
Martes: 1h RUN con 10 x 400
Miércoles: 1h45 BIKE 50 kms + 30´RUN , 7kms
Jueves: 25´RUN  , 5kms , paro porque me siguen los dolores de espalda
Viernes: 1h20 BIKE , 35kms
Sábado: 7 kms RUN cross
Domingo: descanso
 
Nos vemos en Burgos, el sábado a las 16h con una única intención de disfrutar del momento y lucir con orgullo el mono de NAVARRA.
 

10 comentarios:

  1. Javi, mi más sincera enhorabuena!!!! De verdad que me alegro un montón, estoy seguro de que estarás super contento y que lo disfrutarás de lo lindo. Todos los que te seguimos estamos orgullosos. Tio, ante todo, a pasarlo bien!!!
    Felicidades y nos cuentas la experiencia a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Javi!!! Menudo premio!!! Disfruta de este momento y pon la guinda el sábado. Sin duda una experiencia increíble.
    Enhorabuena, campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena campeon disfruta del momento a tope yaaaa

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena javi. Te lo mereces. Llevas muy buena trayectoria y los esfuerzos y entrenos tienen esta recompensa. Disfrutala y nos cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Zorionak Javi!!!
    Me alegro mucho de que puedas disfrutar de esta oportunidad el sábado, y de que sigas siendo TU disfrutando de cada día libre con tu hombrecito.

    ResponderEliminar
  6. Disfruta el momento y seguro que lo harás mejor de lo que crees. TU PUEDES!!! Si estás ahí es por algo...

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Que buena noticia, felicidades!!! Se te nota ilusionado y nervioso y no me extraña. Será toda una experiencia que espero que disfrutes dando el máximo. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada, felicidades, disfruta de la experiencia, seguro que lo harás genial y estarás a la altura de lo que Navarra se merece...

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todo@s! A dormir q mañana es el gran dia!

    ResponderEliminar
  10. muy buenas, me gustaria saber mas informacion acerca del duatlon, y viendo que andas en este mundillo, a ver si hay opciones de poder hacer algo.

    soy de irun, y practico atletismo desde hace años.

    un saludo,

    iñigo aguirre

    ResponderEliminar