IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 4 de abril de 2011

CRONICA EGUES - 42


Despues de haber pasado un fin de semana fantastico en todos los aspectos, os escribo la cronica del Duatlon sprint de Egües, Navarra 5-21-2.5.

Nueva modalidad de contrareloj individual , con salida cada 30 segundos, empezando desde los últimos hasta la élite. Llego a Pamplona sin problemas a las 10h15, recogida de dorsal, saludos a compañeros, bici en boxes, el ritual.. Salgo de mi queridisima Hendaia lloviendo y aqui el tiempo es nuboso , amenazante y con muuucho viento que se dejaría notar en la bici, pero aguanta sin llover hasta la hora de comer. El primer participante saldrá a las 11h00 y el último , el mejor, el ganador Raul Amatriain a las 12h15, yo lo haré a las 11h51. Tiempo libre para ver los primeros, ir al baño, tomar un café volver a ir al baño, quitarme la ropa que me sobra, volver a ir al baño.. y calentar. Son dos vueltas a un circuito por los jardines de Sarriguren, un duro recorrido ciclista con 21kms de toboganes y una última vuelta al circuito inicial.

Quedan 3 minutos, ya he calentado y empiezo a sudar, me acerco a la linea de salida, delante un compañero Lagunak , detrás otro, quien cazará a quien? Tan solo 30 segundos, 5, 4, 3.... Es dificil tomar referencias, esta vez corres solo, sabes que hay alguien delante y que otros te persiguen, es curiosa la sensación de correr sólo. En ningún momento pienso que sea capaz de correr al ritmo de otros Duatlones rodeado de gente. Consigo clavar el reloj en 17.28 para los 5kms!!

A 3.30!!! Saquen conclusiones! Yo alucinado, y marcando el 20 mejor tiempo de la prueba. JODER, el día que tenga tiempo para entrenar la bici....


Sector ciclista: Al final no estuvo tan mal, un precioso recorrido por los toboganes del precioso Valle de Egües, montes, verdes. La norma es clara NO DRAFTING, todo el mundo lo sigue al pie de la letra y las persecuciones resultan bonitas vistas acoplado desde mi bici. Termino en 42:36 el puesto 45, no está mal pero muy mejorable, pierdo demasiadas posiciones.


Segundo sector a pie: Salgo como una bala, pero sólo son 2,5kms , demasiado poco para mi que empiezo a estar agusto a partir de ahi.. Ya no tengo ninguna referencia, el siguiente lo tengo lejos, me doy la vuelta no veo a nadie que me quiera capturar, asi que me dejor llevar. 7:36 (40)

Cruzo la meta y termino el 42. En la llegada una bonita pantalla marca la llegada y tiempos de los duatletas, genial!

Un par de aquarius, foto de equipo, más saludos y felicitaciones a compañeros y para la ducha.


PD: Casi se me olvida lo más importante, como parecer que es tu primera carrera ó que corres en categoria infantil o cadete..

10h30 llego a Boxes para que me activen el chip, se acerca un juez y me dice sonriendo: "Tarjeta amarilla", por ir sin casco. La primera en la frente, menos mal que es mi cuarta temporada....

Segunda pardillez del día: La bici en el lugar 48, mirado, remirado, tengo hasta mi fan numero 1 como referencia enfrente de la bici, pues aún así soy capaz de pasarme de largo. Ni en mi primer duatlon me habia sentido tan gilipollas.

Tercera, porque no hay dos sin tres.. vuelvo a boxes a dejar la bici y vuelvo a ser capaz de pasarme mi lugar de largo, eso si esta vez un poquito menos..

Menudo pardillo , pensarían algunos.. Generalmente soy muy rápido en las transiciones, pero las del domingo fueron para olvidar.

Por lo demás una carrera genial, una nueva modalidad, bien organizado, contento de mi carrera a pie y de mi posición final.

Hoy 60kms BIKE, para soltar piernas.

Feliz semana a tod@s.

3 comentarios:

  1. Felicidades Javi!me alegro de tus éxitos!!solo quería añadir que debes tener muchos fans porque otro fan número uno estaba en casa acordandose de ti a cada minuto y animandote desde la distancia!un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Jope!, pues saco conclusiones, Javi corres que te las pelas, jeje, que bueno, me alegro de que cada día te veas mejor, enviame algún gen pa ver si bajo algún segundo corriendo, jeje. Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la crónica. Hay veces que nos traicionan los nervios y somos hasta incapaces de atar un cordon... o ver nuestro box...;-D
    Felicidades por tu resultado, la verdad es que el Duatlon tiene pruebas super chulas como las cronos indiv y por equipos. Yo hace dos semanas vi el Cto. de España por equipos contrareloj y la verdad es que es alucinante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar