IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 17 de abril de 2011

CRONICA ARRIGORRIAGA - 30


Duatlon Arrigorriaga Larga Distancia 12 - 75 -12 Campeonato Euskadi

Posición final: 30

Tiempo final: 3h 56 min 48 s 14minutos menos que en 2010!!


Una carrera perfecta! Así es como la podría definir despues de analizarla a conciencia.

Llego a Arrigorriaga y veo que tengo la rueda delantera pinchada al sacar la bici del coche, y me digo: Uf! Lo que mal empieza..... Menos mal que no fue así. Arreglo el pinchazo en una carpa mecanica y adelante. Dorsal, boxes, café, pipi, .... , calentamiento y linea de salida. Salgo adelante, me sitúo el 20, el ritmo me parece lento , con lo cual pienso que es normal ya que nos quedan minimo 4h de sufrimiento.. Primer km 3.20, menos mal que ibamos despacio. Segundo 3.40, tercero 3.30 y empieza la famosa cuesta del 3 al 8.. dejo irse el grupo de 15 y me quedo en cabeza del siguiente grupo. Subo , corro a gusto, sufro, eso si se me da bien y coronamos los tres que ibamos juntos, avituallamiento liquido bajar y entrada al pueblo. Entro a boxes el 17, con la élite, alucino!! Entonces cojo la bici y me digo que voy a pasarlo MUY mal, pero esta vez me equivoco. 75kms NO DRAFTING, sol, calorcito, se agradecían los lugares sombríos. Para una vez disfruto de la bici, del paisaje, voy bien acoplado, me adelantan unos cuantos aviones.. Paso el km35 , platano, barrita , 2 bidones y porque no había más.. sigo acoplado, disfrutado como un enano, me tomo un gel, en el 50 ya sólo pienso que me quedan 25kms. Volvemos a Arrigorriaga pero queda por subir la tortura de cuestaza que subimos en la carrera a pie.. zigzagueo, sufro, la gente anima, me muero por llegar arriba, no veo el final. Pienso muchas cosas negativas en ese momento, que hago aqui? Porque este deporte tan duro? Porque, porque? Me retuerzo un poco más y ya sólo queda bajar y llanear 4kms. A falta de 1km, me deslizo suavemente en una curva y caego al suelo, ya no me acordaba lo que era caer de la bici.. Nada grave, me levanto rápidamente y continuo. Entro a Boxes, me gritan el 44.. genial!! Por fin , mi carrera soñada, mis 12kms para correr no 2,5 ni 5 sino 12 para demostrar lo que valgo corriendo despues de más de 3h sufriendo.. Nadie por delante , nadie por detrás..uff, las piernas duras duras, no las siento, me veo muy lento, sufro, me hundo en la primera vuelta. Del 3 al 8 empiezo a correr de verdad , a adelantar gente de mi vuelta y recien llegados, miro el crono y me veo bajando de 4h!! La gente anima, esperando bajo el radiante sol. Del 8 al 12 empiezo a volar, y a disfrutar como un enano adelantando a otros corredores. Miro para atrás, nadie.. Disfruto mi entrada a meta sonriendo y terminando el 30 mejor de Euskadi en 3h56 min 48 seg, casi 14 min menos que el año anterior, muy contento, muy gratificante.

El secreto de la mejora me lo guardo para mi.. tal vez fuese la cena anterior, el ibuprofeno ó las tostadas con mantequilla y plato de pasta a las 10h de la mañana, sólo sé que la próxima carrera repetiré.

Termino la semana con 9h.

UNA CURIOSIDAD: Peso en la bascula al salir de casa 67kgs.. consumo 2,5litros en carrera, 2 platanos, 2 barritas, 2 geles, 4latas de 33 al terminar la carrera, todas las galletas y huesitos que me dan en meta..1litro de agua de camino a casa.. peso en la bascula al llegar 65,4, pues si que se pierde si.. :)


Gracias a tod@s l@s que me habeís apoyado.


Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Ostia Javi, menudo carrerón!!!!! Enhorabuena mákina!! Me alegro mogollón del resultado y por el subidón que habrás tenido al llegar, no es para menos. A segui así, que sin duda estás en el buen camino. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Un cuarto de hora menos que el año pasado!! Vaya tiempazo.
    ¿Por qué este deporte? Ahí tienes la respuesta. Yo estaría en una nube durante meses.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora a recuperar esos kgs, no?. Ehnoraubena, eso si que es mejorar y hacer un carreron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, recuperate que la temporada casi esta empezando.

    Haber si coincidimos en alguna competicion.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. tu eres un makina total¡¡¡ si señor,yo sufrí el pajarón de los pajarones y encima sancionado con 5min,buaj¡¡¡¡un día para olvidar

    ResponderEliminar