IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 21 de marzo de 2011

CRONICA-CAMPEONATO EUSKADI-DUATLON OÑATI


Despues de haber descansado un poco y con ciertas reflexiones , os escribo la crónica de la carrera.

Duatlon de Oñati, Campeonato de Euskadi distancia corta 10-40-5.

Tiempo amenazante pero no llega a llover, a penas 4 gotas.

Posición final 101......... 2h06 min 07 seg.
10kms en 35.24!!! posición 47
Bike 1h11min26s
5kms en 19.17


De sentimiento esta vez sólo me viene una palabra DECEPCIÓN, de corazón, REALIDAD.


Despues de haberme codeado con los mejores durante la mitad de la prueba, acariciando el TOP 50 reviento y no aguanto el ritmo, empezemos desde el principio..


15h30 empieza el show. En la linea de salida se encuentran entre otros Galinier, Capoferri (la élite francesa) , Ana Casares Ainhoa Murua(olimpica en Pekin, participante en campeonatos del mundo) etc.. como os comenté anteriormente lo mejor de lo mejor.

400 participantes, objetivo TOP 100 (termino el 101).


La salida como siempre rápida y todo el mundo a cuchillo, no se perdona ni un solo metro. Paso los primeros dos kms en 3.12 y 3.18 sin comentarios.. En un giro de la primera vuelta, cuento y me encuentro el 50, alucino, sigo cabalgando. Me junto con Ainhoa Murua y hago todo el sector a pie con ella y 6 más, que lujo. Segunda vuelta , se estira el grupo cada vez más , sobre todo por delante. Vuelvo a contar y 47.. Entro en Boxes y salgo en el mismo puesto 47 !! en el campeonato de Euskadi! Flipo, la gente grita , anima, una locura. Me encuentro en el famoso TOP 50, pero llega el sector ciclista, en ese que apenás tengo 400kms este año..(no comment, falta de tiempo). Me encuentro en el grupo bueno, unas 20 personas, de la posición 40 a 60 probablemente, se rueda muy muy fuerte, el recorrido es todo menos llano. Aguanto como puedo pero entonces llega el puerto de Deskarga. Imposible sostener el ritmo infernal de los mejores, no aguanto y en las primeras rampas me descuelgo, adiós al sueño, hola a la realidad y pesadilla. Veo el panel de la rampa de 12%, me muero sobre la bici, psicologicamente hundido, a pesar de saber que no tengo kms para aguantar ese ritmo.

Me pasa otro grupo de 12, pero tambien me es imposible seguirles. El goteo empieza, pasan 3, 4 , 6, 2, no puedo seguir a nadie, estoy muy mal, sufriendo, mirando las curvas, rezando por llegar arriba. Veo una recta, la cima, la gente anima, pero para mi ya es tarde. Corono el puerto y desciendo vertiginosamente a la desesperada de cazar a alguien.. en vano.. soy yo el cazado por otro grupo de 10 y en ese , echo el resto y aguanto. Segundo puerto, Udana, este más suave, pero pica. Termina algun tobogán más y llegada a Oñati. Entro rabioso en boxes, hago una rápida transición y salgo como una bala, aunque sabiendo que el daño ya era irreparable..

Cruzo la meta triste y desolado por haber estado la mitad de la carrera entre los 50 primeros y terminando el 101, al fin y al cabo era mi objetivo, pero entonces no sabía que iba a aguantar la primera parte como un jabato.

Hoy 80kms BIKE con un puerto de segunda. Las piernas siguen dolidas, pero que se jodan..

El sábado vuelvo a competir en Durango , Bizkaia , e intentaré sacarme la espinita, aunque el sector ciclista no vuelve a ser el idoneo para mi. Otra vez en la bonita distancia 8-40-4.
Proximamente colgaré las fotos (haré selección , porque en algunas tengo una cara que doy penita..)

Feliz semana a tod@s.

7 comentarios:

  1. Animo Javi, no te desanimes, ya habrá mas carreras. Bueno, que mas carreras, la semana que viene seguro que te quitas la espinita, y sinó, no pasa nada, que esto es solo deporte.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Bueno javi, se te escapó por un puesto el top 100, así que no te castigues, que has corrido genial, esos ritmos en mi cabeza son utopicos, te falló la bici y seguro que a partir de ahora le darás caña, ya has visto que puedes estar ahí en el grupo de los primeros 50, que no es moco de pavo y estás al principio de la temporada, tranquilidad y veras como cada prueba que pasa te acercas más a los puestos de cabeza.
    Aunque pienses que has petado, yo creo que ha sido una buena competición y te envio mi más sincera Enhorabuena.
    Por cierto, menuda organización, viendo esos boxes lo dice todo.
    Un saludo y a por la siguiente.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gus, Toño. La organización impresionante! En 1h , la plaza volvía a estar vacía, increible.

    ResponderEliminar
  5. Pufff para mi volaste y rasante, y con 400 pavos menudas grupetas se montarian.

    ResponderEliminar
  6. Yo no me preocuparia mucho,hiciste muy buen primer parcial,solo te falta un poco mas de bici y un recorrido mas favorable y veras como avanzas posiciones en las clasificaciones,seguro que si!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que corriendo en 35´xx con Ainhoa ya es para sentirse satisfecho, está claro que la carrera la tienes dominada. En la bici es donde yo suelo ver palmar más gente, porque los grupos ruedan fuerte y si te quedas fuera... estas jodido. Y por lo que veo el ultimo tramo de carrera te dejaste llevar.
    Yo creo que corriendo en 35´ es cuestión de darle duro a las series en bici para no descolgarse del grupo y jugartela en los últimos 5000 con un 17´xx. Que facil es decirlo eh??
    Mis felicitaciones por estar entre los 100 mejores y a por todas en Durango!!

    ResponderEliminar