IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 28 de febrero de 2011

CRONICAS DUATLONES BIZKAIA

















Las dos mejores carreras de mi vida! Mungia el 50 , Barakaldo entrando el 31!! Eso sería la frase resumen de este fin de semana. El sabado se inauguró el duro circuito vasco de duatlon en Mungia , seguido del du de Barakaldo y ambos en modalidad sprint.
Mi objetivo modesto como siempre e intentando estar en el TOP 100. Ahora parece ser que los sueños cambian y tendré que tener la mira puesta en el TOP 50 (qué presión!).

Estoy muy contento, ilusionado y con ganas de entrenar más, visto los resultados de este fin de semana.

El tiempo ha sido horrible los dos días, lluvia el sabado, fuerte viento y mucho mucho granizo el domingo en el sector ciclista..

Llego el sabado a Barakaldo, me presento a mis nuevos compañeros de LAGUNAK-SALTOKI(a los que no conocía), boxes, calentamiento y linea de salida. El cielo muy amenazante no tardaría en acariciarnos con sus gotas de agua. Primer sector, 5kms, a muerte , a cuchillo, la gente no perdona y el ritmo es infernal. Es impresionante ver que 6 LAGUNAKERS estabamos entre los 50 primeros.. Madre mía , vaya equipazo, ese perfecto conjuncto de élite y "populares"..

La bici 20kms, terreno de repechos y llanos, se vuela, se rueda muy muy rápido. Nos juntamos un grupo de 10 y vamos dando caza a todo lo que podemos, media de 37. Transición rápida y pasados por agua arrancamos el último tramo. Las piernas duras, muy duras, me cuestan los primeros 700m y despues empiezo a disfrutar. Ultima recta, gran sonrisa, cruzo la meta.. objetivo más que cumplido, soy felicitado por todos mis compañeros y demás "maquinas" capazes de entrar entre los 50 primeros en esta dura carrera..

Ganador: Raul Amatriain - LAGUNAK-SALTOKI
Ganador por equipos: LAGUNAK-SALTOKI
7 LAGUNAKERS entre los 60 primeros.

La verdad que sólo llevar el mono de este equipo da alas, y notas las miradas y el respeto de los adversarios.. Un lujo de equipo, AUPA LAGUNAK!!

Barakaldo:
Después de dormir y descansar, me presento a las 9h en Barakaldo con un tiempo pésimo , para quedarse en la cama, con dolor en el gemelo derecho y agotado de la carrera anterior. Sin apenás tiempo para recuperarme, recojo dorsal, boxes, café (por supuesto, no puede faltar), calentamiento, saludos a los duatletas conocidos, unas rectas y línea de salida bajo la lluvia. Pistoletazo, me siento bien, muy bien. Transición , bicicleta y rápido circuito de 3 vueltas de 7kms. Empieza el granizo, fuerte, intenso. Me acoplo lo que puedo en la bici, estoy helado, manos, pies, desagradable, si dura un poco más , creo que me paro debajo de un puente.. Conseguimos ir 4 a buen ritmo y nos sacudimos en el último sector.. como corre la gente por dios!! Final de carrera, con un espectacular sprint entre Carlos del Valle Egues y servidor del cual salgo perdedor y entrando en una magnifica 31 posición.

Vencedor: Beñat Arnaiz LAGUNAK-SALTOKI

Felicitado una vez más , no puedo esconder mi sonrisa y alegría.
Gracias a tod@s l@s que me apoyan.

FELIZ SEMANA!!






4 comentarios:

  1. Bravo Javi, tu as retrouvé une super forme... encore bravo!!! ton secret..... le spinning :-)

    hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. HAla, te metes dos duatlones en un fin de semana. Y luego nos dicen que estamos locos, yo creo que no, jejeje.

    Enhorabuena, di que si, que hay que disfrutar y asi disfrutamos nosotros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. François @ merci!
    Amaia @ merci, muxu bero bat!
    Angel @ gracias.

    ResponderEliminar