IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

domingo, 13 de junio de 2010

ENEKO LLANOS VENCEDOR EN ZARAUTZ



Domingo, 13 junio 2010
Eneko Llanos obtiene su séptimo título en Zarautz

Cat Morrison se llevó la victoria en categoría femenina.
Eneko Llanos se llevó el triunfo en el Triatlón de Zarautz, defendiendo de forma exitosa el título logrado el pasado año, y haciéndose con su séptimo título en tierras guipuzcoanas. En categoría femenina la escocesa afincada en la localidad murciana de Águilas Cat Morrison obtuvo la victoria. El triatleta vitoriano demostró que se encuentra en un gran estado de forma, ya que hace dos semanas obtuvo el triunfo en el prestigioso Ironman de Lanzarote.
Eneko Llanos no tuvo nada fácil su triunfo y tuvo que emplearse a fondo para lograrlo ya que hasta la mitad del sector de ciclismo la carrera estuvo dominada por el alemán Mathias Hech, pero a partir de ese momento el triatleta vasco dio un recital encima de su bici y logró llegar a la última transición con 30 segundos sobre Hech y el ex ciclista profesional Mikel Elgezabal. En los 20 kilómetros de carrera a pie, Llanos supo administrar su ventaja para llevarse el triunfo. El podio lo completaron el malagueño Clemente Alonso, gracias a una increíble remontada en la carrera a pie, y el vizcaíno Mikel Elgezabal. Hech, dominador hasta la mitad de la prueba, vio como sus opciones de desvanecían en el último segmento y terminó en cuarta posición.
En categoría femenina, el elenco de estrellas que tomaron la salida fue espectacular, como lo demuestra que las tres mujeres que coparon el podio han sido 'top 5' en el Ironman de Hawaii. Cat Morrison logró remontar una desventaja de cinco minutos respecto a la galesa Leanda Cave en la carrera a pie, sobre todo porque fue la que mejor supo regular sus fuerzas. Al final la escocesa se llevó el triunfo secundada en el podio por Leanda Cave y la australiana Mirinda Carfrae.

Clasificación masculina 1 Eneko Llanos, 3:58:14 2 Clenente Alonso, 3:58:43 3 MIkel Elgezabal, 3:59:43 4 Matias Hecht (ALE), 4:00:24 5 Abel Torsten, 4:00:33 6 Víctor del Corral, 4:01:18 Casificación femenina 1 Cat Morrison (ESC), 4:18:25 2 Leanda Cave (GAL), 4:19:07 3 Mirinda Carfrae, 4:22:33 4 Joanne Lawn (NZL), 4:34:52 ...6 Ana Burgos, 4:43:12

1 comentario:

  1. ¿Y que no ganará? apuesto por el en Kona.

    Y eso que me la jugó en Lanzarote, le pedí que me marcase el ritmo y se me fue, jeje, ;-), claro como le estaba esperando su parienta en meta, esa lanzaroteña pues no me esperó, ya le pillaré en Mallorca para echarle la bronca, jaja. Un saludo Javi.

    ResponderEliminar