IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

lunes, 3 de mayo de 2010

TRIATHLON SAINT PEE



Posicion final 128 de 400


Tiempo total: 2h20:13


1500 - 40 - 10


Salida del agua con transicion incluida 28:23 en posicion 213 (que malo!!)


Bike: 1h11:18 tiempo: el 130.............. 40:32 a 33,66kms/h


Run: a 4.03 el km.




Lloviendo fue como me levanté ayer y con un cielo muy gris que dio despues un poquito de tregua. Desayuné como siempre, ya que la hora de comienzo 13h30!! no es muy habitual y no me gusto nada. A que hora comes? desayunas pasta a las 9?


Me dirijo al lago a las 11h30, recojo el dorsal tranquilamente, dejo la bici en los boxes, y vuelvo al coche a dejar la mochila, ya que con la nueva normativa no se puede dejar absolutamente nada en boxes, ni una toalla.


Me pongo el traje de neopreno y a probar el agua del lago. Diecisiete graditos en el agua y doce fuera, ni tan mal.. Hecho unos metros para calentar y calentar musculos y acostumbrar mi estomago que no se porque pero lo pasa muy muy mal.


Primero salen las feminas y cinco minutos despues nosotros para dos vueltas al lago.


En linea de salida se encuentran, el internacional francés Stephane Poulat, l@s chic@s de Ciro Tobar, Peru Alfaro y Gurutze Frades Larralde, un saludo para ella desde aqui, a la cual adelante en la carrera a pie, menuda crack, Iker Rozas y compania, menudo cartel habia..


Empieza el circo, no muy bien colocado al contrario de otras ocasiones, recibo leches de todos los lados y hasta los 400m imposible situarse, despues guardar el ritmo. Sinceramente podria haberlo hecho mejor.


No salgo mal, ya que veo mucha gente en boxes y salgo de la transicion con un companero que nada un poquito mejor que yo. La bici SIN DRAFTING, un sin parar de cuestas, de toboganes. Dos vueltas al circuito; adelantando a alguno que otro, rapida transicion y salgo como una bala a mi parte favorita. Tras mi salida explosiva a los 300m, se me bloquea totalmente el estomago como nunca me habia pasado, o no tan fuerte, bajo mucho el ritmo aunque no me adelantan muchos. Tardo 10 minutos en que se me pase y me quedan 2 vueltas a dar al lago, las hago rapido y con ganas. Si hubiese llegado 7 minutos antes, no me hubiese mojado pero... Me calé entero, de ahi rapido para el coche a cambiarme que llovia intensamente. Vuelta a casa con la sensacion de haber hecho un buen triathlon para ser el primero. Tengo algunos corredores como referencia, y uno de ellos tan solo me mete un minuto cuando en 2009 me metio 6.


Buen comienzo de temporada para lo poco que me va la natacion.
Por si acaso hoy para soltar, 1800m.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! y no te preocupes por la natación tampoco ha estado mal y seguro que iras mejorandola en competición en cada prueba (que no es lo mismo que la tranquilidad de una calle solitaria en la piscina).
    Un abrazo y a seguir, el primero ha caido y has triunfado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javi, ahora a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena y a seguir con los entrenos y a disfrutarrr
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Cojonudo y además sin cojer gastroenteritis. Ahora solo es cuestión de ir afinando pero ha sido un buen comienzo superando pequeñas crisis en carrera. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Antes de nada, enhorabuena! Yo al contrario que tú salí del agua muy bien y luego me pasasteis muchos de vosotros...

    ¿No podrás decirme dónde encontrar los tiempos que hicimos?

    Gracias y saludos!

    Ixai Ruiz

    ResponderEliminar