IRONMAN MADRID 2015

IRONMAN MADRID 2015

martes, 9 de febrero de 2010

CAZADORES DE SUEÑOS




Dreamcatchers o Atrapasueños:


Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminiculo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comunmente plumas). Segun la creencia popular, su funcion consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar solo los sueños y visiones positivas; desechando las negativas, como las pesadillas.

Los atrapasueños se originaron en la nacion nativa norteamericana de Ojibwa, durante el movimiento pan-indio. En la década de los 1960 y 1970 fueron adoptados por los nativos norteamericanos de diferentes pueblos. Incluso, llegaron a ser visto como un simbolo de identificacion de la cultura nativa, sin embargo, otros nativos norteamericanos los consideran como algo chabacano y muy comercial, al ser hechos y comercializados por extranos.

Tradicionalmente, los Ojibwa construian los atrapasueños atando hebras alrededor de una argolla circular o con forma de lagrima, resultando una red similar a una telarana.

El atrapasueños, colgado sobre la cabecera de la cama, es usado a menudo como hechizo para proteger a los ninos de pesadillas y de las visiones malignas. Los Ojibwa creian que un atrapasueños filtraba los suenos de las personas: los "buenos sueños" pasan por el centro hacia la persona que duerme. Los malos sueños son capturados en la malla y se desvanecen con el primer rayo de luz del amanecer.

El tambien llamado "cazador de sueños" se hizo muy popular fuera del pueblo Ojibwa y de las tribus pan-indigenas. En la actualidad, son fabricados, exhibidos y vendidos por algunos individuos y grupos New age.
Yo me voy a dormir que me esta atrapando el sueño, buenas noches..

2 comentarios:

  1. Pues en mi casa hay un par de esos y los niños duermen sin pesadillas, así que algo harán.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía uno en el retrovisor interior de la furgo. Pero Gustavo me acaba de dar una idea, que Adrian lleva muchas noches yá, dando por saco.

    ResponderEliminar